Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GANÓ $500.000 EN TV PARA SU INVESTIGACIÓN

Científica se reunió con Macri y pidió por el CONICET

Ayer al mediodía y por 25 minutos, la bióloga Marina Simian, investigadora del CONICET, se reunió con el presidente Mauricio Macri.

La investigación que lleva adelante la biologa es para buscar cura contra el cáncer.

La convocatoria se realizó tras el reclamo de los científicos que hizo conocer Simian al participar en un concurso televisivo para ganar dinero y volcarlo a la investigación sobre el cáncer, ya desfinanciada por los recortes del Gobierno nacional a la entidad. 

No participaron del encuentro las principales autoridades del área, ni el ex ministro y actual titular de la devaluada Secretaría de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, ni el subsecretario Jorge Aguado

Pocas horas después del encuentro fue la propia bióloga quien reveló los puntos tratados en la reunión, los compromisos asumidos por Macri y el suyo propio: "Yo me comprometí a empezar a reunirme con los funcionarios que correspondan para impulsar los cambios. Y me comprometo con la comunidad a mantenerlos informados sobre la ejecución de los mismos", dijo la científica. 

En una serie de mensajes en las redes sociales, Simian separó entre problemas "urgentes" y otros de corto plazo. El mensaje empieza afirmando que "Hoy ( por ayer), tuve una muy buena reunión con el Presidente Macri. Hablamos de lo que hay que hacer para empezar a aliviar la situación de los científicos".

Más de El País
El seminario donde hablaron Alberto Fernández y Mauricio Macri, fue organizado por el grupo Clarín.

CUESTIONÓ EL CEPO

Fernández descartó que la Argentina vaya a caer en default

Alberto Fernández habló ayer por la mañana en el seminario "Democracia y Desarrollo" que se realiza en el museo Malba organizado por un matutino nacional, que abrió el expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso y cerró  el presidente Mauricio Macri.

La Cámara Federal de Apelaciones anuló los procesamientos de Julio de Vido y Ricardo Jaime y otros.

FALTA DE MERITO

Anulan el procesamiento a De Vido en la causa Odebretch

La Cámara Federal porteña anuló los procesamientos del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros exfuncionarios kirchneristas como José López, Roberto Baratta y Ricardo Jaime, en la causa que investiga delitos en la adjudicación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.