GANÓ $500.000 EN TV PARA SU INVESTIGACIÓN

Científica se reunió con Macri y pidió por el CONICET

Ayer al mediodía y por 25 minutos, la bióloga Marina Simian, investigadora del CONICET, se reunió con el presidente Mauricio Macri.

La investigación que lleva adelante la biologa es para buscar cura contra el cáncer.
La investigación que lleva adelante la biologa es para buscar cura contra el cáncer.

La convocatoria se realizó tras el reclamo de los científicos que hizo conocer Simian al participar en un concurso televisivo para ganar dinero y volcarlo a la investigación sobre el cáncer, ya desfinanciada por los recortes del Gobierno nacional a la entidad. 

No participaron del encuentro las principales autoridades del área, ni el ex ministro y actual titular de la devaluada Secretaría de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, ni el subsecretario Jorge Aguado

Pocas horas después del encuentro fue la propia bióloga quien reveló los puntos tratados en la reunión, los compromisos asumidos por Macri y el suyo propio: "Yo me comprometí a empezar a reunirme con los funcionarios que correspondan para impulsar los cambios. Y me comprometo con la comunidad a mantenerlos informados sobre la ejecución de los mismos", dijo la científica. 

En una serie de mensajes en las redes sociales, Simian separó entre problemas "urgentes" y otros de corto plazo. El mensaje empieza afirmando que "Hoy ( por ayer), tuve una muy buena reunión con el Presidente Macri. Hablamos de lo que hay que hacer para empezar a aliviar la situación de los científicos".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS