Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GANÓ $500.000 EN TV PARA SU INVESTIGACIÓN

Científica se reunió con Macri y pidió por el CONICET

Ayer al mediodía y por 25 minutos, la bióloga Marina Simian, investigadora del CONICET, se reunió con el presidente Mauricio Macri.

La investigación que lleva adelante la biologa es para buscar cura contra el cáncer.

La convocatoria se realizó tras el reclamo de los científicos que hizo conocer Simian al participar en un concurso televisivo para ganar dinero y volcarlo a la investigación sobre el cáncer, ya desfinanciada por los recortes del Gobierno nacional a la entidad. 

No participaron del encuentro las principales autoridades del área, ni el ex ministro y actual titular de la devaluada Secretaría de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, ni el subsecretario Jorge Aguado

Pocas horas después del encuentro fue la propia bióloga quien reveló los puntos tratados en la reunión, los compromisos asumidos por Macri y el suyo propio: "Yo me comprometí a empezar a reunirme con los funcionarios que correspondan para impulsar los cambios. Y me comprometo con la comunidad a mantenerlos informados sobre la ejecución de los mismos", dijo la científica. 

En una serie de mensajes en las redes sociales, Simian separó entre problemas "urgentes" y otros de corto plazo. El mensaje empieza afirmando que "Hoy ( por ayer), tuve una muy buena reunión con el Presidente Macri. Hablamos de lo que hay que hacer para empezar a aliviar la situación de los científicos".

Más de El País
Juan Manuel Urtubey y Mauricio Macri se reunieron en la Casa Rosada y hubo especulaciones de toda índole.

MACRI SUMÓ OTRA FOTO CON LA OPOSICIÓN

Urtubey negó que vaya a integrar el espacio de Cambiemos

El mandatario salteño tuvo que descartar un futuro acuerdo con Cambiemos, ante la pregunta sobre si su asistencia a la reunión con Macri fue un guiño del Presidente y a su espacio. "Somos espacios diferentes y competimos. Es muy difícil que eso pase", dijo el gobernador.

Claudio Bonadío manda a juicio la causa por los documentos históricos hallados en casa de CFK. "Los registros sobre mi muerte eran exagerados".

POR LOS DOCUMENTOS HISTÓRICOS

Volvió el juez Bonadío y manda a juicio a CFK en otra causa

El juez federal Claudio Bonadío volvió luego de tres semanas a su juzgado luego de una licencia para realizarse estudios médicos, e inmediatamente avanzó con la elevación de a juicio oral la causa por el hallazgo de documentos históricos en la casa de Cristina Kirchner.

Roberto Lavagna comunicó su ruptura con Alternativa Federal y confirmó que se presentará igual a través de su espacio Consenso 19.

"ES UN CAPITULO CERRADO", DIJO

Lavagna se fue de Alternativa Federal y ratificó su candidatura

El exministro de Economía Roberto Lavagna confirmó este miércoles por la noche que su pertenencia a Alternativa Federal es “un capítulo cerrado”, por sus “diferencias de fondo” con el gobernador cordobés Juan Schiaretti.