CONSENSO FEDERAL

“Chiche” Duhalde reaparece en la lista de Lavagna-Urtubey

En un intento por despolarizar el voto, el binomio encabezado por el exministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Manuel Urtubey, oficializó este sábado en el marco del cierre de listas la fórmula presidencial por el espacio Consenso federal.

Eduardo Duhalde, Hilda “Chiche” Duhalde y Juan Manuel Urtubey.
Eduardo Duhalde, Hilda “Chiche” Duhalde y Juan Manuel Urtubey.

En el espacio confluyen dos listas, una con referentes de trayectoria y otra que tiene como objetivo incorporar jóvenes independientes y profesionales. Ambas impulsan a Lavagna como candidato a la presidencia.

Uno de los datos de relevancia del espacio que encabeza el execonomista es el regreso a la política de Hilda “Chiche” Duhalde, quien disputará una candidatura a senadora provincial por la tercera sección electoral, distrito que abarca las zonas más pobladas del conurbano, donde votan casi 4 millones de personas.

Tal es el caso de los candidatos a jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, donde competirán en las PASO el economista Matías Tombolini y el radical Miguel Ángel Ponce, ambos con candidato a vice a confirmar.

En tanto, por diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, hay una lista encabezada por Marco Lavagna (que completan entre otros Maia Volcovisky, Carlos Hourbeigt y Lucila Bueti Piorno), y una segunda, comandada por Carlos Campolongo.

Como senadores por la Ciudad de Buenos Aires, una de las listas está encabezada por el youtuber financiero Ramiro Marra, y otra por el referente peronista Julio Bárbaro.

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, integra la fórmula presidencial de Consenso, acompañando como postulante a vicepresidente al economista Roberto Lavagna.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS