EN COMODORO PY POR LA OBRA PÚBLICA

CFK denunció que la indagatoria es parte del "Lawfare"

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner será indagada este lunes en los tribunales de Comodoro Py en el marco del juicio que investiga supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz.

La vicepresidenta electa presta declaración indagatoria este lunes en Comodoro Py, acusada de beneficiar a Lázaro Báez.
La vicepresidenta electa presta declaración indagatoria este lunes en Comodoro Py, acusada de beneficiar a Lázaro Báez.

La audiencia está pautada para las 9.30, y tendrá lugar ocho días antes de asumir como vicepresidenta de Alberto Fernández. El Tribunal Oral Federal número 2 (TOF2) rechazó la transmisión en vivo de la indagatoria.

Al respecto CFK a través de varios tuits denunció que su indagatoria en la causa por obra pública forma parte de un plan sistemático que se aplica en América Latina contra líderes de gobiernos populares, en el marco de lo que se conoce como “Lawfare”.

Se trata de la teoría que indica que Estados Unidos está detrás del uso de los sistemas judiciales en la región para debilitar a gobiernos que no comulgan con sus intereses.

En ese sentido, la vicepresidente electa advirtió: “En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático”.

Quienes abonan la teoría del Lawfare ponen, como víctimas del proceso, además de a Cristina Kirchner, a Dilma Rousseff y Rafael Correa, entre otros.

En su cuenta de la red social Twitter, Cristina criticó también la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de negarle la posibilidad de que su indagatoria fuera transmitida en vivo.

La expresidenta cuestionó esa decisión: “El TOF 2… El mismo que ahora deniega la transmisión en vivo de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales”, dijo.

Cristina Kirchner advirtió que, en contraposición con la no televisación de la audiencia, lo que sí tuvo mucha difusión fue un conjunto de “mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona (que) fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo…”, consideró.

"En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático", concluyó la futura vicepresidenta en un hilo de Twitter.

La líder peronista se sentará en el banquillo de los acusados junto al empresario Lázaro Báez, quien la semana pasada se negó a declarar ante este mismo tribunal.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS