Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN COMODORO PY POR LA OBRA PÚBLICA

CFK denunció que la indagatoria es parte del "Lawfare"

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner será indagada este lunes en los tribunales de Comodoro Py en el marco del juicio que investiga supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz.

La vicepresidenta electa presta declaración indagatoria este lunes en Comodoro Py, acusada de beneficiar a Lázaro Báez.

La audiencia está pautada para las 9.30, y tendrá lugar ocho días antes de asumir como vicepresidenta de Alberto Fernández. El Tribunal Oral Federal número 2 (TOF2) rechazó la transmisión en vivo de la indagatoria.

Al respecto CFK a través de varios tuits denunció que su indagatoria en la causa por obra pública forma parte de un plan sistemático que se aplica en América Latina contra líderes de gobiernos populares, en el marco de lo que se conoce como “Lawfare”.

Se trata de la teoría que indica que Estados Unidos está detrás del uso de los sistemas judiciales en la región para debilitar a gobiernos que no comulgan con sus intereses.

En ese sentido, la vicepresidente electa advirtió: “En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático”.

Quienes abonan la teoría del Lawfare ponen, como víctimas del proceso, además de a Cristina Kirchner, a Dilma Rousseff y Rafael Correa, entre otros.

En su cuenta de la red social Twitter, Cristina criticó también la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de negarle la posibilidad de que su indagatoria fuera transmitida en vivo.

La expresidenta cuestionó esa decisión: “El TOF 2… El mismo que ahora deniega la transmisión en vivo de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales”, dijo.

Cristina Kirchner advirtió que, en contraposición con la no televisación de la audiencia, lo que sí tuvo mucha difusión fue un conjunto de “mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona (que) fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo…”, consideró.

"En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático", concluyó la futura vicepresidenta en un hilo de Twitter.

La líder peronista se sentará en el banquillo de los acusados junto al empresario Lázaro Báez, quien la semana pasada se negó a declarar ante este mismo tribunal.

 

Más de El País
"Vine a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social", dijo el presidente Fernández.

"VOLVIMOS PARA SER MEJORES"

Fernández anunció su plan de reforma integral de la justicia federal

El flamante presidente Alberto Fernández juró en el Congreso de la Nación. Ademas de abogar por la "unidad" de todos los argentinos, la reactivación de la economía, la disminución de la pobreza, la integración regional, anunció su plan de reforma integral de la Justicia federal.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, le hablaron a una multitud luego de la fiesta musical en Plaza de Mayo.

EL FESTEJO EN PLAZA DE MAYO

Cristina a Alberto: "Confíe en su pueblo que nunca traiciona"

En discurso del cierre de los festejos musicales en Plaza de Mayo, el consejo de Cristina a Alberto en la Plaza de Mayo fue: "Confíe en su pueblo, que nunca traiciona" La nueva vicepresidenta le recomendó al Presidente que se preocupe "por llegar a los corazones de los argentinos" y no tanto "por las tapas de los diarios".

"Se trata de poner en marcha una economía que está muy, muy lastimada", indicó el propio Fernández ayer.

Se espera que hoy anuncie medidas de alivio económico

Tras la asunción, el flamante Fernández pronunciará -ante la Asamblea Legislativa- un discurso de tono conciliador, pero en el que trazará un duro diagnóstico de la situación que atraviesa el país y planteará un claro cambio de rumbo. También se espera que anuncie medidas de alivo económico