Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN COMODORO PY POR LA OBRA PÚBLICA

CFK denunció que la indagatoria es parte del "Lawfare"

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner será indagada este lunes en los tribunales de Comodoro Py en el marco del juicio que investiga supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz.

La vicepresidenta electa presta declaración indagatoria este lunes en Comodoro Py, acusada de beneficiar a Lázaro Báez.
La vicepresidenta electa presta declaración indagatoria este lunes en Comodoro Py, acusada de beneficiar a Lázaro Báez.

La audiencia está pautada para las 9.30, y tendrá lugar ocho días antes de asumir como vicepresidenta de Alberto Fernández. El Tribunal Oral Federal número 2 (TOF2) rechazó la transmisión en vivo de la indagatoria.

Al respecto CFK a través de varios tuits denunció que su indagatoria en la causa por obra pública forma parte de un plan sistemático que se aplica en América Latina contra líderes de gobiernos populares, en el marco de lo que se conoce como “Lawfare”.

Se trata de la teoría que indica que Estados Unidos está detrás del uso de los sistemas judiciales en la región para debilitar a gobiernos que no comulgan con sus intereses.

En ese sentido, la vicepresidente electa advirtió: “En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático”.

Quienes abonan la teoría del Lawfare ponen, como víctimas del proceso, además de a Cristina Kirchner, a Dilma Rousseff y Rafael Correa, entre otros.

En su cuenta de la red social Twitter, Cristina criticó también la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de negarle la posibilidad de que su indagatoria fuera transmitida en vivo.

La expresidenta cuestionó esa decisión: “El TOF 2… El mismo que ahora deniega la transmisión en vivo de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales”, dijo.

Cristina Kirchner advirtió que, en contraposición con la no televisación de la audiencia, lo que sí tuvo mucha difusión fue un conjunto de “mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona (que) fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo…”, consideró.

"En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático", concluyó la futura vicepresidenta en un hilo de Twitter.

La líder peronista se sentará en el banquillo de los acusados junto al empresario Lázaro Báez, quien la semana pasada se negó a declarar ante este mismo tribunal.

 

Más de El País
A raíz del caso positivo en Fraile Pintado, el gobernador jujeño, Gerardo Molares, Retrotrajo a Fase 1 a dos localidades.

FRAILE PINTADO Y CALILEGUA

Jujuy vuelve a Fase 1 por un nuevo caso de Coronavirus

El mandatario jujeño resolvió que la localidades de Fraile Pintado y Calilegua vuelvan a Fase 1 debido al riesgo de contagio que representa el caso positivo de coronavirus detectado en un camionero de Fraile Pintado que recientemente estuvo en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

"Había un interés muy marcado en que algunos responsables del encubrimiento fueran absueltos”, dijo un ex senador sobre el gobierno de Macri.

OBSTACULIZÓ LA INVESTIGACIÓN

Acusan al gobierno de Macri de encubrimiento en el caso AMIA

El ex titular de la Unidad de Investigación del atentado contra la AMIA, el ex senador radical Mario Cimadevilla, dijo ayer que el Gobierno del ex presidente Macri obstaculizó el avance de la causa para encubrir a amigos suyos y del ex ministro de Justicia de esa administración, Germán Garavano.

Alberto Fernández. Las visitas a Misiones y Formosa le siguen a las realizadas la semana pasada, cuando viajó a Santiago del Estero y Tucumán.

SEGUNDA SALIDA A LAS PROVINCIAS

El Presidente Alberto Fernández visita hoy Misiones y Formosa

El presidente Alberto Fernández visitará este jueves Misiones y Formosa, como parte de una agenda que inició la semana pasada y que lo llevará a distintas provincias del país, informaron fuentes oficiales de Casa de Gobierno.