Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONTRAPUSO DOS TAPAS DE CLARÍN

CFK apuntó a quienes promueven “la insatisfacción democrática”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó este domingo contra "el poder económico mediático" y contrapuso dos tapas del diario Clarín a partir de las cuales el medio promueve la "insatisfacción democrática".

Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner.

"Ejemplo de cómo funciona el poder económico mediático y la insatisfacción democrática que expuse en Chaco", inició su mensaje la expresidenta en su cuenta de Twitter.

Agregó un comentario comparando dos tapas del diario Clarín: "Mirá lo que decía Clarín dos domingos antes de que tengas que votar en las parlamentarias 2021 y mirá lo que te dice hoy, cuando se está discutiendo tu salario".

El texto fue acompañado por dos imágenes en las que se remarcaron ambos titulares del periódico.

Imagen

En el primero se resaltó: "Argentina va a las elecciones con el salario en dólares más bajo en quince años", tapa previa a las elecciones del año 2021.

Mientras que en el titular del día de este domingo el medio gráfico tituló: "Las paritarias por arriba del 60% complican más los planes de Guzmán".

Y además agregó: “Viste que le dicen a todos que la inflación es por culpa de la emisión, por culpa de la maquinita”. 

En el discurso del viernes en la Universidad Nacional del Chaco Austral, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a lograr un "gran acuerdo político" para resolver el problema de la economía bimonetaria.

"El principal problema que tiene Argentina es la economía bimonetaria que demanda dólares que necesita el país", dijo

la titular del Senado y consideró que esta cuestión debe resolverse "con un gran acuerdo político". En este sentido, Cristina había expresado que en un futuro "todos los partidos políticos se van a tropezar con la política bimonetaria" por lo que urge trabajar en conjunto para zanjar el problema, aseguró.

Cristina recibió el viernes el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), el máximo galardón académico, y los símbolos de su distinción, como el título académico, una estola y una medalla y luego brindó una conferencia magistral titulada "Estado, Poder y Sociedad”

Audiencias públicas

El Gobierno nacional llevará adelante a partir del martes tres audiencias públicas sucesivas para la definición de los nuevos precios que estarán vigentes a partir del 1 de junio del gas natural a boca de pozo, del costo estacional de generación eléctrica y la segmentación de tarifas que le permita reducir el peso de los subsidios energéticos en las cuentas públicas.

Así se inicia el proceso de actualización tarifaria definido por el Poder Ejecutivo en el programa económico, que apunta a lograr "niveles de tarifas razonables y susceptibles de ser aplicadas con criterios de justicia y equidad distributiva" para los servicios públicos de gas y electricidad, tal como expresó la Secretaría de Energía en la convocatoria a las audiencias. En la primera, que se llevará a  través de la Plataforma Webex, se discutirán los nuevos precios en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS