LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Catamarca regresa a fase 1 por el crecimiento de contagios

La medida regirá durante una semana después que detectaron que hay 700 personas aisladas sospechadas de estar contagiadas.Cada vez son más los distritos que dan marcha atrás en las fases de apertura económica y social ante el aumento constante de contagios de coronavirus.

Catamarca vuelve a fase 1
Catamarca vuelve a fase 1

El Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó que "la decisión es volver a fase 1" del aislamiento en territorio provincial y explicó que "todavía no llegamos a 100 casos". "Hemos tenido 5 casos que generaron 700 personas aisladas", precisó.

El mandatario provincial explicó que "el gran problema son los eventos sociales y los bares" y destacó que "vamos a empezar a aplicar severas multas". "No es lo mismo una provincia del Norte que Buenos Aires", indicó Jalil.

Asimismo, destacó que "la situación va a ser difícil, la vacuna va a demorar un tiempo, y lo mejor es que todos acatemos". Por otra parte, el Gobernador valoró las políticas de contención del Gobierno nacional: "Hay mucha contención social con el IFE y con lo alimentario". "Hemos cerrado los restaurantes y los bares, porque hemos notado que hay gente que se contagió en esos lugares", aseguró Jalil.

También destacó que "todavía no tenemos fallecidos ni nadie con respirador, no tenemos 100 personas contagiadas pero volvemos a fase 1 porque hay que evitar el contagio comunitario". Sobre los casos informados ayer, el COE detalló que cuatro de ellos se contagiaron por contacto estrecho con otros casos detectados antes, mientras que uno es un camionero que fue detectado en un control.

Como no hubo recuperados, son 22 las personas que cursan la enfermedad actualmente. En la construcción de los nexos epidemiológicos, surgió la necesidad de que más de 700 personas deban ser aisladas y controladas como casos sospechosos, mientras el Ministerio de Salud trabaja en los bloqueos y la posibilidad de que se conviertan en contactos estrechos. Por este motivo, el Gobierno resolvió el retorno a Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio durante al menos una semana.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS