BALANCES Y PROYECTOS

Catamarca, Mendoza, Misiones y Santa Fe inician sesiones legislativas

Las Legislaturas de Catamarca, Mendoza, Misiones y Santa Fe iniciaron este domingo sus períodos de sesiones ordinarias para exponer un balance de gestión y anunciar proyectos que trazarán los lineamientos principales de este año parlamentario.

El acto en Mendoza.
El acto en Mendoza.

El acto contó con los discursos de rigor que brindaron sus respectivos gobernadores y, por primera vez desde 2020, con presencialidad plena y prácticamente sin protocolos sanitarios.

Catamarca

El gobernador peronista de Catamarca, Raúl Jalil, presidió la apertura del 133° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, donde destacó el crecimiento del empleo privado en la provincia, sostuvo la importancia de la política minera de su gestión y agradeció al presidente Alberto Fernández el apoyo brindado a través de la obra pública.

"Desde septiembre del 2020 a diciembre del 2021 Catamarca exhibió el mayor índice de crecimiento de empleo en los últimos años con más de 4.000 nuevos puestos creados en el sector privado, superando la barrera de los 30 mil trabajadores registrados", señaló.

Jalil destacó el apoyo brindado por el presidente: "Tenemos que agradecer al Gobierno nacional el mayor plan de obra pública de la historia de Catamarca con más 75 mil millones de pesos en obras".

Mendoza

El gobernador radical Rodolfo Suárez pidió a la oposición "que debata la reforma institucional" para así "bajar el costo de la política terminando con la elección de medio término o reduciendo la cantidad de legisladores", durante el inicio 182º del período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Anunció una inversión en seguridad con una "reingeniería total con la conformación de una Red de Video Vigilancia a la que podrán integrarse los sistemas de video vigilancia privados y el de los municipios que poseen sistemas propios".
 

Misiones

El gobernador peronista Oscar Herrera Ahuad, junto al presidente de la Legislatura provincial misionera, Carlos Eduardo Rovira, inauguró el 50° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, afirmó que la gestión de su Gobierno se basa en un "Estado moderno e inteligente" y apuntó contra Juntos por el Cambio por rechazar el presupuesto nacional y "votar en contra de nuestro pueblo".
 

Santa Fe

El gobernador peronista Omar Perotti abrió el 140° período de sesiones ordinarias de la Legislatura mendocina con un discurso que enfatizó en la seguridad, aspecto en el que pidió dejar de lado "las especulaciones mezquinas", y en la economía, donde consideró esencial que los "buenos números le lleguen a más gente".

"Iniciamos el mes 29 de nuestra gestión, de los cuales 26 estuvieron signados por la pandemia. Aún en este contexto adverso no desatendimos lo que para nosotros son los ejes fundamentales de nuestra estrategia de Gobierno", indicó Perotti.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS