SIN ELECCIONES 2019

Casas y Weretilneck no podrán ser reelectos

La Corte Suprema emitió ayer su fallo y dejó en el camino los intentos reeleccionistas de los gobernadores de La Rioja y Río Negro en un fallo que cuestionó la legalidad de las candidaturas de Sergio Casas y Alberto Weretilneck, respectivamente. 

Casas y Weretilneck
Casas y Weretilneck

Tal como había anticipado en exclusiva Ámbito Financiero en su edición impresa del jueves, el máximo Tribunal conformó una mayoría que consideró irregular la enmienda constitucional y posterior consulta popular para su aval, intentada por el mandatario riojano. La suerte de ambas provincias se selló en la reunión de acuerdos que comenzó a las 10. En votos propios pero en el mismo sentido, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco sumaron su voluntad al trío conformado por Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. La decisión fue unánime con respecto a La Rioja, cuyo tribunal electoral  suspendió la convocatoria a elecciones previstas para mayo. Los supremos le dieron la razón al planteo de dos diputados de Cambiemos.

El caso de Río Negro volvió a exhibir una grieta al interior del cuarto piso del Palacio de Tribunales, porque la decisión de dar de baja la chance de competir por un nuevo mandato a Weretilneck dividió a Rosenkrantz y a Highton de Nolasco. Ambos se mostraron favorables a la continuidad del candidato ante un planteo del Frente para la Victoria.

Lorenzetti, Maqueda y Rosatti sentenciaron la suerte del rionegrino. Highton de Nolasco, que había elaborado dos borradores de su voto con posturas divergentes, optó por expresar su voto en sintonía con Rosenkrantz. Esta decisión es la que el Gobierno intentó evitar con el objetivo de que las posibilidades del rionegrino –aliado de la Casa Rosada- no se vieran bloqueadas. También fue un desaire al senador del PJ Miguel Ángel Pichetto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS