LA SUBA SE PAGARÁ EN CUATRO CUOTAS

Camioneros acordó un aumento del 30% y bono de fin de año

El gremio de camioneros logró suba salarial del 30%, uno de los acuerdos más altos desde que comenzó la pandemia. Prevé una revisión en marzo de 2021 y lo acordó con dos de las tres cámaras empresarias del sector.

El gremio de Hugo Moyano que cuenta con casi 200.000 afiliados en todo el país, cerró el acuerdo salarial extraordinario en tiempos de pandemia.
El gremio de Hugo Moyano que cuenta con casi 200.000 afiliados en todo el país, cerró el acuerdo salarial extraordinario en tiempos de pandemia.

Con la mayoría de las paritarias estancadas por la realidad económica que traza el avance del coronavirus, el sindicato de los camioneros, que lidera Hugo Moyano, acordó hoy con dos de las tres cámaras empresarias del sector un aumento salarial de 30 por ciento anual.

La suba se pagará en cuatro cuotas, entre agosto y marzo de 2021, y no serán acumulables, por lo que el alza del salario básico sería menor, según precisaron fuentes empresarias.

El pago escalonado sería así: un 8 % en agosto; 7% en octubre; 8% en febrero, y el 7% restante en abril. En febrero se prevé una revisión de la paritaria y a fin de este año se discutirá, además, un bono extraordinario.

El gremio de Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, cerró una paritaria extraordinaria con un bono de fin de año y una revisión del acuerdo en febrero de 2021 y lo acordó con dos de las tres cámaras empresarias del sector, ya que aún resta que Fadeeac se sume al entendimiento.

El acuerdo que alcanzará a casi 200 mil trabajadores del sector se rubricó en un encuentro llevado a cabo en la Federación de Camioneros, en el que participaron el secretario adjunto, Pablo Moyano; el secretario Gremial, Pedro Mariani; y representantes de las cámaras empresariales Faetyl y CATAC.

"Este acuerdo de paritarias es un reconocimiento a los trabajadores esenciales que durante la pandemia no pararon de llevar adelante sus tareas", destacó Moyano

Al respecto, recordó que "si hay un desfasaje por la inflación, nos sentaremos charlar en febrero, cuando habrá una cláusula de revisión".

Y agregó: "Lamentablemente hubo empresarios de otras actividades que aprovecharon esta pandemia para bajar sueldos o echar trabajadores,

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS