Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TERCER PAGO DEL BONO DE 10M

Cambios en las condiciones para acceder al IFE

El Ministerio de Trabajo oficializó nuevas restricciones al acceso al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del ANSES, programa que fue implementado en marzo como una ayuda para las familias con su economía golpeada por la parálisis de la actividad y que este mes concretará su tercera ronda.

La atención en Anses virtual está disponible todos los días de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios.
La atención en Anses virtual está disponible todos los días de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios.

Los presos no cobrarán el IFE

El Gobierno nacional informó este jueves los tres cambios en las condiciones. Según lo dispuesto en la resolución 16/2020, publicada en el Boletín Oficial a modo de 'aclaración', no podrán acceder al monto de $10.000: "Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto)”, indica la resolución.

Solicitantes con menos de 25 años:

El documento explica que: “Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Administración Nacional De La Seguridad Social sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente.”

Tutorial del IFE de Anses para cobrar el bono de $10.000 | BAE ...

 

Evaluación socioeconómica con AFIP

Se establece además que “ Anses requerirá a la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud.”

Otros requisitos

  • Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado/a, residente en el país, o extranjero/a con residencia legal en la República Argentina no inferior a DOS (2) años anteriores a la solicitud
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:
  • Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, a excepción del realizado en el marco del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
  • Trabajo por cuenta propia como Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.
  • Prestación por desempleo.
  • Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  •  
  • Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes del PROGRESAR.
  • Exceptúense de los requisitos estipulados en los incisos a), b) y c) a los titulares de derecho de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y Asignación por Embarazo para Protección Social.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
"Las 20 llamas originarias de Yavi que serán utilizadas para mejorar su tarea y logística", dijo en el acto el gobernador Morales.

PARECE BROMA PERO ES UNA NOTICIA

El gobierno de Jujuy entregó 20 llamas para reforzar al Ejército

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales entregó 20 llamas al ejército argentino para su uso en tareas de movimientos operacionales por zonas de alta montaña de la provincia con el fin de "mejorar su logística”, dijo Morales. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Grupo de Artillería 5, en la provincia de Jujuy.

A causa de la pandemia aumentó en todo el país la cantidad de gente que acude a comedores comunitarios. Como registrar la inscripción.

EL TRÁMITE PARA EL INSCRIPCION

Relevan comedores y merenderos comunitarios, cómo registrarse

Este relevamiento de registro permite a la Nación contar con información precisa acerca de cada uno de los comedores y merenderos que distintas organizaciones de la sociedad civil llevan adelante en los barrios de todo el país brindando asistencia alimentaria de forma gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social.


ÚLTIMAS NOTICIAS