Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AVANZAN HOY CON EL PROYECTO

Cambiemos tendría asegurado el dictamen del presupuesto

El interbloque oficialista tiene todo preparado para dictaminar en la jornada de hoy y con apoyo de parte del PJ, el Presupuesto 2019 y los tres proyectos del paquete económico complementario, además de una propuesta “correctiva” de la UCR para modificar las alícuotas de impuestos a cooperativas y mutuales.

Federico Pinedo y Miguel Pichetto sellaron acuerdo para darle luz verde al dictamen del Presupuesto.

Si bien el oficialismo preveía despachar los proyectos mañana, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ratificó a la prensa acreditada la intención de avanzar con los dictámenes después de la exposición del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien se presentará a las 15 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Frigerio se reunió con el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, para hacer un repaso de la situación provincia por provincia. Del encuentro también participaron Pinedo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

“Estamos seguros de que vamos a tener un apoyo importante del sector de la oposición que ha garantizado siempre la gobernabilidad y que ha antepuesto la necesidad de que le vaya bien al país antes que las cuestiones partidarias”, manifestó Frigerio al finalizar el cónclave.

La reunión también sirvió para anoticiar a Monzó de los dos proyectos que deberá votar la Cámara baja antes del 30 de noviembre: el que reduce a 3% la alícuota de impuestos sobre cooperativas y mutuales -en el Presupuesto se grava con un 6% a partir de los 100 millones de pesos-; y el que eleva el mínimo no imponible y la alícuota del impuesto a los Bienes Personales.

La primera propuesta fue impulsada desde el radicalismo como ley paralela al Presupuesto para no entorpecer su tratamiento, mientras que la segunda fue motorizada por Pichetto a modo de “alivio” para buena parte de la clase media que se vería afectada con esta reforma, que fue pensada como parte de la compensación económica a las provincias.

La jornada  iniciará a las 14:30 en el Salón Illia, donde hablarán en primer lugar Alejandro Simón, de ADIRA (Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina); Alejandro Russo, de CAM (Confederación Argentina de Mutualidades); Carlos Ianizzotto (CONINAGRO); y Ariel Guarco, de la Alianza Cooperativa Internacional.

También expondrán el presidente de Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Edgardo Form; el gerente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), César Basañes; y el secretario ejecutivo de la Federación Brigadier López de Santa Fe, Oscar Rosas.

Más de El País
Sergio Ziliotto (foto), por el PJ, enfrenta a Daniel Kroneberger, por Cambiemos. (G. Telediario)

COMICIOS 2019

Mañana son las elecciones en La Pampa y el PJ espera triunfar

El Frente Justicialista Pampeano apuesta a retener mañana el poder que tiene el peronismo en esa provincia desde 1983, en una elección en la que su principal oponente, el radical de Cambiemos, el diputado nacional y dos veces intendente de Colonia Barón, Daniel Kroneberger, enfrenta el difícil desafío de darle una victoria histórica a la oposición cuando la Casa Rosada todavía no terminó de digerir la feroz derrota en los comicios del domingo pasado en Córdoba.

En rechazo a la política económica del Gobierno nacional, la CGT convocó al paro el miércoles 29 de mayo.

"LOS CAYETANOS"

Apoyo al paro 29 M contra la gestión de Macri

Las organizaciones sociales  “Los Cayetanos” decidieron dar su apoyo y se  movilizarán por el paro de la CGT anunciado para el 29 de mayo "El 29 va a ser un paro rotundo con una adhesión fuerte".