ELECCIONES 2019

Cambiemos limitó candidaturas provinciales y nacionales

La cúpula partidaria de Cambiemos comenzó a definir las candidaturas para 2019. Sin bien todavía hay muchos nombres de postulantes en danza, los tres partidos fundacionales de la Alianza gobernante decidieron limitar las aspiraciones de los dirigentes que quieren el oro y el moro.

La cúpula partidaria de Cambiemos comenzó a definir las candidaturas para 2019.
La cúpula partidaria de Cambiemos comenzó a definir las candidaturas para 2019.

Los jefes nacionales del PRO, la Coalición Cívica y la UCR a nivel nacional emitieron un documento donde excluyeron de la elección nacional a los candidatos a gobernador de las provincias donde se adelantarán las votaciones este año.

“En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos gobiernos provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a Gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales”, dice, escueto, el texto de Cambiemos.

Por ahora es difícil identificar los destinatarios de la limitación, pero pronto se sabrá. Los distritos que adelantaron comicios son diez: La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Rio Negro y San Luis. La gran duda son la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

La comunicación interna  fue firmada por Humberto Schiavoni (PRO), Maximiliano Ferraro (CC) y el radical Alfredo Cornejo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS