LOGRÓ QUÓRUM

Cambiemos frenó los proyectos de la oposición en Diputados

La oposición en  Diputados logró quórum ayer para abrir una sesión especial con un amplio temario, pero no pudo avanzar con ninguno de los 76 proyectos porque el interbloque Cambiemos impuso su superioridad numérica para bloquear el tratamiento sobre tablas, que requería dos tercios de los votos.

El diputado Pablo Kosiner se refirió a los proyectos que no pudieron ser tratados.
El diputado Pablo Kosiner se refirió a los proyectos que no pudieron ser tratados.

La sesión arrancó con 130 diputados presentes y en el inicio se vivieron momentos de tensión, dado que el interbloque oficialista se mantuvo de pie a la espera de ver cómo el resto de los bloques perdía el quórum para votar el tratamiento de las iniciativas, que no contaban con dictamen de comisión.

De esta manera el  oficialismo bloqueó el tratamiento de la exención del pago del impuesto a las Ganancias para jubilados, el debate de los proyectos para retrotraer tarifas y el boleto educativo.

"La gente no aguanta más y el Congreso debe asumir la responsabilidad", sostuvo el jefe de la bancada del FpV, Agustín Rossi, al defender el proyecto contra los aumentos de tarifas de los servicios públicos. En este sentido consideró que "las tarifas no pueden aumentar más allá de lo que aumenta el salario" y consideró que "hay que congelar las tarifas este año y retrotraerlas a los valores de 2018".

“Buscamos debatir en el Congreso proyectos para la gente”

El presidente del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Kosiner, se refirió a los proyectos de actualización de tarifas, declaración de emergencia en violencia de género, ley de becas y eximición de ganancias a jubilados: “Los proyectos que pedimos debatir no son de los diputados, o de los partidos políticos. Son proyectos de la gente. En este país el mercado nunca acomodó las cosas en favor de las mayorías, de las pymes o de la industria nacional, por eso debemos actuar”, aseguró Kosiner. En ese marco,  se expresó sobre el proyecto de actualización de tarifas. “El bolsillo de los argentinos no está preparado para resistir una nueva suba de tarifas, los aumentos necesitan previsibilidad, gradualidad y razonabilidad. Nos parece lógico que pongamos como referencia la variación de los salarios”, aseveró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS