A CUENTA DE LAS PARITARIAS 2020

Cafiero adelantó que los empleados estatales también cobrarán una suma fija

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero habló anoche sobre los aumentos salariales en los que se encuentran trabajando y que en un principio abarcaba solamente al sector privado. En ese sentido, el funcionario adelantó que los empleados del sector público también estarán alcanzados por el beneficio: “Los estatales también están contemplados en los aumentos”.

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

“Los estatales tienen un régimen distinto. Tiene aumentos previstos en enero y febrero. Si bien tienen un mecanismo distinto, también están contemplados en esos aumentos. Falta terminar de cerrar el número pero va a ser un número importante que le pega a la base de los asalariados”, añadió Cafiero.

De este modo, quedó descartado que el mecanismo de recomposición sea mediante un bono sino que buscarán incrementar la masa salarial principalmente de quienes cobran salarios más bajos. El objetivo principal es impulsar el consumo para que permita una reactivación de la industria.

Además, se refirió a los aumentos de paritarias para el sector privado. “No se congelan las jubilaciones ni las paritarias. Estamos pensando en generar pisos con sumas fijas. Trabajamos para avanzar con las cámaras y el movimiento obrero para trabajar sobre acuerdos necesarios” con el fin de “poner de pie al país”. Al mismo tiempo, puso el foco en que los aumentos no deben exceder la capacidad de pago de las industrias: “Si vamos a dar un aumento, que las empresas, pymes y comercios los puedan pagar”, dijo y remarcó que “se está negociando” con los distintos sectores productivos “un aumento de suma fija” para los salarios de los distintos sectores, a cuenta de las paritarias del 2020.

En cuanto a la situación de las cuentas públicas, sostuvo que hallaron “una situación más complicada de la que preveíamos en campaña. Cuando llegamos al Gobierno empezamos a ver que había muchísima deuda que no estaba documentada. Al día de hoy estamos haciendo un recálculo del déficit. Encontramos un deterioro mucho mayor”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS