CIUDADANOS CHINOS

Caen en Dubai acusados del triple crimen en supermercado chino de Junín, Bs. As.

La pareja de ciudadanos chinos que está acusada de haber matado a tres connacionales en un supermercado de la ciudad bonaerense de Junín fue detenida anoche en Dubai, durante una escala de un vuelo que los llevaba a China, informaron fuentes judiciales. 

La pareja china.
La pareja china.

Se trata de Hai Zhou (24) y de Rong Li (32), quienes tenían pedido de captura internacional y fueron apresados a las 3 de la madrugada (hora de Emiratos Árabes) por personal de Interpol que los estaba aguardando allí.

"A través de # Interpol @PFAOficial detuvimos en Dubai a la pareja china acusada de degollar a tres ciudadanos en un supermercado en # Junín. A fondo contra todas las mafias. #ArgentinaSinImpuni-dad", tuiteó anoche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras conocerse las capturas. 

Fuentes judiciales informaron que la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Junín, Vanina Lisazo, y la jueza de Garantías Marisa Muñoz Saggese solicitaron la detención de ambos luego de determinar que tras el triple crimen los sospechosos viajaron hasta el aeropuerto de Ezeiza.

Allí, según quedó registrado en las cámaras de seguridad, abordaron un vuelo de Emirates Airlines que salió anoche a las 21.30.

El viaje, que estaba previsto que durara unas 14 horas, tenía tres escalas, una en Río de Janeiro, otra en Dubai y la tercera en Pekín, mientras que el destino final era Fuzhou, capital de la provincia de Fujian.

A partir de esa información, se llevó a cabo una coordinación Internacional entre el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia (vicepresidente por las Américas de Interpol) y el jefe de la Policía de los Emiratos Árabes, Ahmed Nasser Al-Raisi (vocal de Interpol por Asia).

Entonces, la pareja fue detenida cuando llegó a Dubai y ahora se deberá iniciar su proceso de extradición al país para que puedan ser juzgados en Junín por el crimen de sus tres connacionales.

Otra posibilidad es que directamente sean expulsados debido a la gravedad del delito que se les imputa, triple homicidio calificado en concurso real, indicaron los voceros.

La fuga de la pareja china del país tras cometer el triple crimen tuvo ribetes cinematográficos, ya que primero solicitaron un remis para que los trasladara a Buenos Aires con el fin de comprar los pasajes en una agencia de viajes de la Capital Federal a la que previamente habían llamado para consultar.

Una vez en la empresa de turismo, según las pesquisas, abonaron cerca de 200.000 pesos por los boletos de avión debido a lo inmimente del viaje que iban a realizar y se dirigieron a Ezeiza.

En el medio de su escape, los sospechosos cambiaron de auto al menos una vez, pero datos aportados tanto por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Junín como por el anillo digital de la Ciudad de Buenos Aires (CAMA) permitieron ir reconstruyendo sus recorridos.

El hecho fue descubierto el viernes a la mañana en el comercio "Sky", situado en la esquina de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo de Junín, a 260 kilómetros al noroeste de la Capital Federal.

Discutió con su marido y lo atacó a martillazos

Una mujer de 39 años fue detenida tras agredir a su marido a martillazos cuando ambos discutían en la casa donde viven en la ciudad bonaerense de La Plata, informaron fuentes policiales.

Los investigadores revelaron que el hecho ocurrió en las ultimas horas en el inmueble ubicado en 81 entre 16 y 17 del barrio Villa Elvira, cuando por cuestiones que se tratan de establecer la pareja inició una fuerte discusión y, en esa circunstancia, la agresora tomó un martillo y golpeó a su pareja en distintas partes del cuerpo, provocándole heridas graves.

Agentes policiales concurrieron a la vivienda por un llamado al 911, y allí detuvieron a la mujer, mientras que la víctima de 42 años fue trasladada al Sanatorio Argentino donde permanece alojado en observación. La mujer quedó detenida por el delito de "lesiones", y el hecho está siendo investigado por la fiscalía penal en turno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS