Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EMERGENCIA ECONÓMICA

Buscarán darle media sanción esta semana al proyecto de Solidaridad Social

El oficialismo buscará sancionar esta semana en la Cámara de Diputados el proyecto de ley ómnibus que contempla declarar las emergencias económica y social, que el Gobierno enviará en la jornada de hoy al Congreso y que comenzarán a debatir en una reunión entre ministros y jefes de bloques parlamentarios.

El proyecto ingresa hoy al Congreso.
El proyecto ingresa hoy al Congreso.

Funcionarios del gabinete estaban ayer domingo por la tarde dando las puntadas finales al texto de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la emergencia económica que enviará este lunes al Congreso Nacional, que el oficialismo aspira a votar antes de fin de año, informaron fuentes parlamentarias y gubernamentales.

El proyecto contempla la declaración de las emergencias económica, social y sanitaria, la reinstauración del tributo para las compras en dólares de un 30 por ciento -denominado dólar turístico-, la autorización al Gobierno a otorgar aumento a jubilados y estatales y, posiblemente, la inclusión de la suspensión del pacto fiscal.

Uno de los puntos centrales de este proyecto es que, como se prorroga el presupuesto 2019, va a poder ampliar estos recursos sin las limitaciones de la ley de administración financiera, negociar tarifas y acuerdos con las empresas concesionadas de servicios públicos.

El esquema de trabajo acordado entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el presidente del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, es comenzar el debate este lunes para poder aprobar la iniciativa entre el miércoles a la noche y el viernes para luego ser girado al Senado.

La intención de Sergio Massa, como presidente de la Cámara baja, es que esa iniciativa se pueda votar con una amplia mayoría, aunque hasta ahora parece difícil que Juntos por el Cambio acepte aprobar una ley ómnibus, señalaron fuentes cercanas a Negri.

De hecho, Negri se comprometió a dar quórum para debatir los proyectos, pero evitó señalar si aprobarán la iniciativa, ya que quieren analizar cada punto de las facultades que se delegarán del Congreso al Poder Ejecutivo, porque desde ese sector de la oposición rechazan dar amplias atribuciones al Gobierno.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
La medida de prohibición de despidos vencía este fin de mes y ahora se prorroga hasta fines de noviembre.

EFECTO SUBA DE TASA DE DESEMPLEO

Se prorroga la prohibición de despedir hasta fines de noviembre

Luego de la suba de la tasa de desempleo y la fuerte caída de ocupados registrada en el segundo trimestre del año, el Gobierno decidió que extenderá por 60 días más la prohibición a las empresas de despedir trabajadores, que vencía a fin de mes.

Fuerte cruce del Gobierno argentino frente a las acusaciones de Áñez ante la ONU, por el asilo a Evo Morales.

QUEJA EN LA ONU POR EVO MORALES

Fuerte cruce: Añez criticó a la Argentina y Cancillería le respondió

Jeanine Áñez criticó al gobierno de la Argentina en la ONU por albergar al expresidente Evo Morales, a quien acusa de conspirar para fomentar los disturbios en su país. El Gobierno argentino rechazó las acusaciones de la presidenta de facto de Bolivia.

Entre 3 y 4 de cada 10 niños nacidos durante el aislamiento no completaron las vacunas obligatoria en el calendario nacional.

BEBES NACIDOS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Cuatro de cada 10 niños no tienen las vacunas obligatorias

La Sociedad Argentina de Pediatría recordó, en un comunicado, que en los primeros 6 meses de vida el niño o niña debe recibir 11 vacunas que lo protegerán, las cuales son la piedra fundamental para comenzar a desarrollar inmunidad contra un grupo de enfermedades graves y prevalentes en los dos primeros años de vida.


ÚLTIMAS NOTICIAS