PRESENTA UN PROYECTO EN EL CONGRESO

Buscan que un enfermo de Covid-19 pueda despedirse de su familia

Un legislador porteño apoyado por su bloque (VJ) presentó un proyecto de ley para que los familiares puedan despedirse de los pacientes graves.

Un dispositivo podría poner en contacto al paciente internado grave con coronavirus con sus familiares.
Un dispositivo podría poner en contacto al paciente internado grave con coronavirus con sus familiares.

El legislador porteño del bloque Vamos Juntos (VJ) Facundo Del Gaiso presentó un proyecto de Ley que busca garantizar la posibilidad de que los familiares visiten a pacientes con Covid-19 en situación crítica, cumpliendo los recaudos establecidos por el personal médico.

"Queremos garantizar que los familiares de pacientes con coronavirus que estén en situación crítica, puedan despedirse", dijo respecto al proyecto el diputado Del Gaiso, que integra el bloque mayoritario en la Legislatura de la Ciudad.

Actualmente, en los hospitales y sanatorios está prohibido que los familiares visiten a internados con coronavirus, "pero evitar la soledad de los pacientes debe ser un objetivo prioritario de las estrategias de humanización de cada centro de atención", dice el proyecto de Ley.

De aprobarse la norma, el familiar designado para despedir al paciente "no debe pertenecer a un grupo de riesgo ni tener síntomas de Covid-19" y, además, se lo equiparía con los mismos elementos de protección que usa el personal médico.

Por otro lado, la norma prevé la posibilidad, tanto para el paciente como el familiar acompañante, de recibir apoyo psicológico.

"Genera mucha angustia tener un familiar internado por Covid con pronóstico reservado, cabe la posibilidad de que no podamos volver a verlo, y muere solo", expresó el legislador.

El proyecto de Ley también prevé la posibilidad de que el familiar ingrese a la visita con un dispositivo Smartphone para que, si lo considera oportuno, pueda poner en contacto al paciente con otras personas.

Por otro lado, establece que la persona que acuda a la visita deberá permanecer en la habitación del paciente durante el tiempo que esté en el hospital, y se establecerá un "circuito seguro" tanto para la entrada como para la salida del centro de salud.

El proyecto es autoría de Del Gaiso y cuenta con las firmas de sus compañeros de bancada Claudio Cingolani, Cecilia Ferrero, Hernán Reyes y Lucía Romano, todos integrantes de Coalición Cívica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS