POR UN FRENTE NACIONAL

Bordet reelecto en Entre Ríos con un amplio margen

Gustavo Bordet logró la reelección en Entre Ríos y convocó a la construcción de un frente opositor a nivel nacional. El gobernador peronista se impone por casi 20 puntos sobre el diputado nacional de Cambiemos Atilio Benedetti.

El peronista Gustavo Bordet logró la reelección en Entre Ríos y seguirá al mando de la provincia durante cuatro años más.
El peronista Gustavo Bordet logró la reelección en Entre Ríos y seguirá al mando de la provincia durante cuatro años más.

"Debe darse una construcción de consensos en el ámbito nacional más allá de los nombres propios", sostuvo el mandatario.

Fuentes del gobierno entrerriano estimaron en más de 80% la participación en los comicios. Las cifras estuvieron en línea con las PASO del 14 de  abril, cuando el amplio triunfo de Bordet fue de por 58,15% contra 33,65% de la fórmula UCR-PRO.

El mandatario (en dupla con su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta) se presentó con el sello del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, bajo el cual hilvanó la integración de 11 partidos, incluidas las expresiones del kirchnerismo.

Una ingeniería que probablemente hará valer en un -a priori- esperable escenario de festejos en la noche entrerriana del domingo, como arquitectura a exportar al plano nacional, en medio de las tensiones en el armado del peronismo de cara a las Primarias presidenciales del 11-A y la general del 27-O.

"Recorrimos la provincia y lo que dicen los vecinos nos ha dejado muy pero muy conforme", dijo Bordet al emitir su voto.

En línea con el pragmatismo de otros gobernadores del PJ, Bordet apostó a provincializar la elección, por lo que quedará para el post 9-J la definición de su posicionamiento a nivel nacional, frente al lanzamiento del tándem Alberto Fernández-Cristina Kirchner y de las incógnitas que representan Alternativa Federal y la postulación del líder de Consenso 19, Roberto Lavagna.

Para ello, y a tono con la multiplicidad de la integración del frente entrerriano, tiene previsto activar tras los comicios una convocatoria a todos los partidos de Creer Entre Ríos, para consensuar una postura conjunta en materia de alineamientos federales.

Frente a la votación del domingo, en el bordetismo basan su optimismo en, entre otros ejes, la buena imagen que muestra el gobernador -en base a, destacan, un modelo de gestión “Basado en la producción y el desarrollo, y no en la especulación financiera, como a nivel nacional”- y en el formato de PJ unido y abroquelado detrás de su candidatura (en 2015 Bordet había triunfado ante Cambiemos por un margen más ajustado, pero con un candidato del massismo como tercera fuerza y fagocitándole parte del voto peronista).

La oposición confiada

Si bien tras el duro revés en la PASO del 14 de abril pasado (la pulseada terminó en 58,15% contra 33.65%), Atilio Benedetti coincidió con otros candidatos a gobernador de la coalición que configura Cambiemos que la erosión que les generó su pertenencia a este sector los convirtió en blanco de un voto castigo contra el Presidente desde una porción del electorado.

Sin embargo, el diputado en los últimos días se mostró confiado en que “La estabilización de la economía” moderará la nacionalización 

"Hemos mejorado con respecto a las PASO pero no alcanzó", sostuvo Benedetti ayer y agregó: "Vamos a colaborar desde el lugar que sea posible. Me comuniqué con Bordet y le dije que estamos a disposición".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS