Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TERCERA OPORTUNIDAD

Bonadio citó a Cristina y a otras cien personas por los cuadernos

El juez federal Claudio Bonadio ordenó una nueva citación a la expresidenta y senadora Cristina de Kirchner para que declare en la llamada "causa de los cuadernos de las coimas", en la que además dispuso indagar a otras cien personas involucradas en esas actuaciones.

Cristina Fernández de Kirchner, fue citada por tercera vez a declarar.

Se trata de la tercera oportunidad en la que Bonadio cita a la senadora a declarar en esta causa, en la que está señalada como presunta jefa de una asociación ilícita que recaudaba dinero entre empresarios adjudicatarios de obras públicas.

Las indagatorias, que se realizarán a un ritmo de más de cinco por día, comenzarán el 20 de febrero y concluirán con la declaración del detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, informaron fuentes judiciales.

Dentro del centenar de personas que Bonadio se propone indagar están además de De Vido varios ex funcionarios del Gobierno de Fernández de Kirchner y empresarios como Carlos Wagner, Aldo Roggio, Juan Chediack y Ángelo Calcaterra, entre otros.

Las nuevas indagatorias se darán en el tramo de la investigación en la que se estudian distintos contratos de obra pública, donde semanas atrás Bonadio dispuso también más de 70 órdenes de presentación en empresas del sector de la construcción.

En tanto, Cristina solicitó ante la Justicia que la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública, próxima a debatirse en juicio oral y público, sea remitida a Santa Cruz porque se investigan obras realizadas en esa provincia.

La presentación que trascendió este miércoles fue realizada el viernes pasado por el abogado Carlos Beraldi, el mismo día que solicitó al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que se suspendiera el inicio del juicio previsto para el 26 de febrero porque aún no concluyeron algunos de los peritajes dispuestos en la instrucción complementaria.

El tribunal a cargo del juicio oral y público que, por ahora, está previsto que comience el 26 de febrero está integrado por los jueces Jorge Tassara, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu.

En tanto, el fiscal Diego Luciani se manifestó en contra del pedido de postergación del inicio del juicio y se espera que se expidan la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera, querellantes en esta causa. Se descarta que la OA de la exdiputada del Pro Laura Alonso y la UIF del ex técnico del FMI Mariano Federici y de la abogada del HSBC María Eugenia Talerico también se manifiesten en contra.

Más de El País
Ayer los consumidores solo encontraron pocos productos de los 64 acordados y anunciado, según el “Pacto de  caballeros”.

FALTARON PRODUCTOS EN LAS GÓNDOLAS

Se postergó una semana más el arranque de “Precios esenciales”

A pesar de que el Gobierno había anunciado que ayer estarían disponibles en los supermercados los 64 productos con "Precios Esenciales" congelados hasta las elecciones, la falta de muchos de ellos en las góndolas obligó a postergar la largada hasta el próximo lunes.

Cristina de Kirchner fue imputada por presunta corrupción en la administración de la obra pública.

CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA

Cristina Kirchner enfrentará el primer juicio oral el 21 de mayo

El primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina de Kirchner comenzará el 21 de mayo así lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal al determinar que no serán acumuladas dos causas por presunta corrupción contra la ex mandataria.