Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUMENTOS EN LA BECA PROGRESAR

Becarios contarán con $1.000 disponibles para tener más conectividad

El Ministerio de Educación de la Nación anunció un incremento del 29.9% para los montos de la becas progresar. El mínimo alcanza los $5.677 pesos por mes y se incluyen $1.000 pesos para conectividad.

Jaime Perzyck, ministro de educación de la nación, confirmó que estudiantes beneficiarios de la beca progresar percibirán aumentos desde diciembre.
Jaime Perzyck, ministro de educación de la nación, confirmó que estudiantes beneficiarios de la beca progresar percibirán aumentos desde diciembre.

La cartera que conduce el ministro Jaime Perzyck anunció un aumento que de casi el 30% para las becas progresar.

Con esta suba, los montos mínimos que perciben los estudiantes del país que acceden al beneficio ascienden a los $5.677 pesos.

La novedad es que los becarios contaran con $1.000 disponibles para contratar servicios de conectividad.

Este plus había sido anunciado en octubre por Perzyck, la titular de la Adminisración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta y rectores de distintas universidades.

Las líneas del programa que son alcanzadas por esta medida son progresar superior, que contiene a estudiantes terciarios y universitarios; progresar obligatorio, para jóvenes de 16 a 24 años que tengan que terminar sus estudios secundarios y progresar trabajo, destinado a la formación en oficios.

El beneficio actualmente a un número aproximado de 1.000.000 de estudiantes a lo largo y ancho del país.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Quienes no se censaron podrán hacerlo hasta la semana entrante.

CON UNA MAYORÍA DE MUJERES

Datos provisorios del INDEC arrojan 47.327.407 habitantes en el país

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este jueves los primeros resultados provisorios tras el Censo 2022 que se llevó a cabo este miércoles en todo el país, lo que arrojó un total de 47.327.407 habitantes. De ese total, el 47,05% son varones, el 52,8% mujeres y el 0,12% no binarios que no se percibe en ninguno de los dos sexos.

Por primera vez el operativo censal de todas las personas en situación de calle, que se censan (en forma específica).

EN GRANDES CONGLOMERADOS

Por primera vez censaron en 75 ciudades a personas en situación de calle

Un total de 265 censistas recorrieron alrededor de 75 localidades de todo el país para censar a las personas en situación de calle, siendo la primera vez que se realiza un operativo de esta singularidad, remarcó el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), Marco Lavagna.


ÚLTIMAS NOTICIAS