Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ALTERNATIVA ADICIONAL DE CRÉDITO

Banco central: Ampliaron opciones de los créditos UVA

El Banco Central de la Repúiblica Argentina (BCRA) dispuso ampliar las opciones para la contratación de los créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivo).

Sede del Banco Central.

La autoridad monetaria resaltó, en un comunicado, que el objetivo de esta decisión es que las entidades financieras "Puedan ofrecer a los clientes una alternativa adicional a la hora de la contratación del crédito".

Esto permitirá mejores beneficios para individuos y micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de "Fomentar la inclusión financiera", informó el  organismo.

Al momento de la contratación, las entidades deberán ofrecer a esos clientes al menos una de las siguientes opciones:

1) Extender el número de cuotas originalmente previstas cuando el importe de la cuota a pagar supere en 10% el valor de la cuota que resultaría de haber aplicado a ese préstamo un ajuste de capital por el Coeficiente de Variación de Salarios (CVS) desde su desembolso.

En esa circunstancia, que deberá ser notificada al cliente –por medios electrónicos cuando sea posible– y ante su solicitud expresa de ejercer tal opción, la entidad financiera deberá extender en hasta 25% el plazo originalmente previsto para el préstamo.

2) Que el importe de la cuota no supere en 10% el valor de la cuota que resultaría de haber aplicado a ese préstamo un ajuste de capital por el CVS desde su desembolso, sin que ello implique extender el número de cuotas originalmente previsto.

Cuando se trate de financiaciones otorgadas en el marco del ProCreAr, el costo de esta opción podrá ser trasladado al cliente; esta segunda modalidad es nueva.

Rige para nuevos contratos

La autoridad monetaria resaltó, en un comunicado, que el objetivo de esta decisión es que las entidades financieras "Puedan ofrecer a los clientes una alternativa adicional a la hora de la contratación del crédito". La norma rige para los nuevos contratos que se firmen con esas modalidades.

Más de El País
La Cámara Federal de Apelaciones anuló los procesamientos de Julio de Vido y Ricardo Jaime y otros.

FALTA DE MERITO

Anulan el procesamiento a De Vido en la causa Odebretch

La Cámara Federal porteña anuló los procesamientos del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros exfuncionarios kirchneristas como José López, Roberto Baratta y Ricardo Jaime, en la causa que investiga delitos en la adjudicación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Juan María Ramos Padilla, quien a su vez es el abogado defensor de su hijo, el juez Alejo Ramós Padilla.

LA CAUSA "OPERACIÓN PUF"

Pide la destitución de Bonadio, el juez Ramos Padilla

El juez Juan María Ramos Padilla, padre del magistrado federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió la destitución de su colega, Claudio Bonadio, y presentó un durísimo escrito en su juzgado solicitándole que se aparte de la causa denominada “operación Puf”.

El economista y diputado nacional con mandato cumplido, Claudio Lozano, propone una Comisión Bicameral para analizar el endeudamiento.

REFERENTE DE UNIDAD POPULAR

Lozano quiere una bicameral para determinar la deuda legítima

Una Comisión Bicameral podría examinar la deuda generada de Argentina y a partir de una investigación determinar si es legítimo que corresponde pagar, luego de la emisión de deuda con el FMI emitida por el actual gobierno nacional a cargo de Mauricio Macri.