Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ALTERNATIVA ADICIONAL DE CRÉDITO

Banco central: Ampliaron opciones de los créditos UVA

El Banco Central de la Repúiblica Argentina (BCRA) dispuso ampliar las opciones para la contratación de los créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivo).

Sede del Banco Central.

La autoridad monetaria resaltó, en un comunicado, que el objetivo de esta decisión es que las entidades financieras "Puedan ofrecer a los clientes una alternativa adicional a la hora de la contratación del crédito".

Esto permitirá mejores beneficios para individuos y micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de "Fomentar la inclusión financiera", informó el  organismo.

Al momento de la contratación, las entidades deberán ofrecer a esos clientes al menos una de las siguientes opciones:

1) Extender el número de cuotas originalmente previstas cuando el importe de la cuota a pagar supere en 10% el valor de la cuota que resultaría de haber aplicado a ese préstamo un ajuste de capital por el Coeficiente de Variación de Salarios (CVS) desde su desembolso.

En esa circunstancia, que deberá ser notificada al cliente –por medios electrónicos cuando sea posible– y ante su solicitud expresa de ejercer tal opción, la entidad financiera deberá extender en hasta 25% el plazo originalmente previsto para el préstamo.

2) Que el importe de la cuota no supere en 10% el valor de la cuota que resultaría de haber aplicado a ese préstamo un ajuste de capital por el CVS desde su desembolso, sin que ello implique extender el número de cuotas originalmente previsto.

Cuando se trate de financiaciones otorgadas en el marco del ProCreAr, el costo de esta opción podrá ser trasladado al cliente; esta segunda modalidad es nueva.

Rige para nuevos contratos

La autoridad monetaria resaltó, en un comunicado, que el objetivo de esta decisión es que las entidades financieras "Puedan ofrecer a los clientes una alternativa adicional a la hora de la contratación del crédito". La norma rige para los nuevos contratos que se firmen con esas modalidades.

Más de El País
Horacio Rodríguez Larreta

DIRIGENTES OPOSITORES

Juntos por el Cambio define su postura por el proyecto de la deuda externa

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, los jefes de los bloques parlamentarios, los gobernadores radicales y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán el martes próximo para definir su postura sobre el proyecto para reestructurar la deuda externa, que el Gobierno aspira a votar el miércoles en la Cámara de Diputados.

Para favorecer la inclusión y el ahorro en pesos, los bancos deberán ofrecer a nuevos clientes una caja de ahorro sin costo.

TARJETA DE DÉBITO SIN CARGO

Para el ahorro en pesos se relanzó la Cuenta Gratuita Universal

El Banco Central (BCRA) aprobó ayer el relanzamiento de la Cuenta Gratuita Universal (CGU) para favorecer la inclusión financiera de los sectores más vulnerables, promover una mayor bancarización y facilitar el acceso a los medios de pago.