RECLAMAN MEDIDAS DE SEGURIDAD

Bancarios paran hoy en todo el país por el asesinato de un cajero

La medida de fuerza será en el horario de 10 a 12, en la jornada de hoy y en todos los bancos del país y en el Banco Nación el paro será de jornada completa, en reclamo por medidas de seguridad para los empleados de estas entidades.

NDS |

Un cajero fue brutalmente asesinado tras un asalto a una sucursal de Banco Nación en Buenos Aires.
Un cajero fue brutalmente asesinado tras un asalto a una sucursal de Banco Nación en Buenos Aires.

La Asociación Bancaria convocó a un paro de dos horas para la jornada de hoy y en todo el país tras el asesinato de un trabajador del sector en una sucursal del Banco Nación en la ciudad bonaerense de Isidro Casanova el día viernes pasado. El gremio denuncia falta de seguridad en las entidades.

El trabajador, identificado como Germán Chávez, fue brutalmente ejecutado en el interior de una sucursal del Banco Nación cuando un grupo comando ingresó violentamente al lugar para robar dinero y abrió fuego en la zona de cajas.
Eduardo Berrozpe, vocero de la Asociación Bancaria confirmó que por el hecho habrá el lunes 3 de enero una medida de fuerza de dos horas, que irá de 10 a 12 para denunciar la falta de seguridad en las entidades.

"Es un día muy triste para todos los bancarios. Fue un intento de asalto, ejecutado con total impunidad", dijo Berrozpe e indicó que hoy se paralizará la atención al público en señal de "duelo, repudio y reclamo".

En un comunicado oficial de la Asociación Bancaria manifestaron que: “Primero la vida, es el principio elemental, que debiera regir todas y cada una de las decisiones humanas, que nuevamente se rompió con el asesinato de nuestro joven compañero Germán Chávez, cajero del Banco Nación”, sostiene.

“La Asociación Bancaria, guste o no, no puede callar los errores y la falta de medidas de prevención generados en la desregulación  de la seguridad bancaria que puntualmente señalamos a las autoridades responsables en 2017, 2018 y 2019. Tampoco puede dejar de expresar su indignación  y reclamar los cambios necesarios en materia de seguridad bancaria.”

Finalmente el comunicado expresa que para la jornada de hoy, también se encuentra programada una conferencia de prensa a partir de las 8, en la sede central de la Asociación en Buenos Aires. 

El viernes pasado, un empleado bancario murió asesinado de un disparo, luego de que una banda de al menos tres delincuentes asaltara una filial del Banco Nación en la localidad de Isidro Casanova (Buenos Aires).

El asalto se produjo cerca de las diez de la mañana, cuando uno de los cajeros de la sucursal de nombre de Germán Chávez (31) fue asesinado a quemarropa en medio de un tiroteo que se produjo entre la banda y un efectivo de la Policía Federal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS