LUEGO DE 840 PUNTOS

Bajó un 10% el riesgo país, quedó en 730 puntos

El descenso del riesgo país se produce tras haber tocado los 840 puntos en la última semana de 2018.  Sucede en medio del entusiasmo mundial por declaraciones del presidente de la Reserva Federal.

Había alcanzado los 840 puntos básicos para la Argentina el 27 de diciembre, su mayor amplitud desde octubre de 2014.
Había alcanzado los 840 puntos básicos para la Argentina el 27 de diciembre, su mayor amplitud desde octubre de 2014.

El riesgo país bajó 10,2% en la primera semana de este año hasta ubicarse en los 730 puntos, luego de registrar niveles cercanos a 840 puntos en la última semana de 2018. Este viernes, descendió 34 unidades.

En esta misma semana, la bolsa porteña acumuló un alza del 6,6%, tras cerrar el último día de la semana bursatil con un alza del 4% en sintonía con Wall Street, donde las acciones se recuperaban con fuerza tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El economista Carlos Rodríguez destacó a mediados de diciembre "creo que el riesgo país es el indicador más confiable ya que es el resultado de decisiones tomadas por cientos de expertos que apuestan sus fondos detrás de esa evaluación".

Acciones argentinas

Las acciones argentinas se dispararon ayer casi un 8% en Wall Street, donde los principales índices se recuperaron de una fuerte caída el día anterior, gracias a un positivo dato de empleo en EE.UU. que se sumó al optimismo por las negociaciones comerciales propuestas entre Washington y Pekín para la próxima semana.

Entre los títulos locales, las principales subas son registradas por Transportadora de Gas del Sur (7,8%), Grupo Financiero Banco Galicia (7%) y Mercado Libre (6,3%).

En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones subió 746,94 puntos, o un 3,29 por ciento, a 23.433,16 unidades, y el índice S&P 500 ganó 84,05 puntos, o un 3,43 por ciento, a 2.531,94 unidades.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite subió 275,35 puntos, o un 4,26 por ciento, a 6.738,86 unidades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS