A PARTIR DE ENERO

Aumentará hasta un 20% el pago de prestaciones por desempleo para rurales de zonas desfavorables

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) incrementará, a partir de enero de 2023, entre un 10 y un 20% sus prestaciones por desempleo para las consideradas zonas desfavorables del país: Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro.

La medida empezará a comienzos del 2023.
La medida empezará a comienzos del 2023.

El Renatre aprobó un incremento del 20% para el pago de las prestaciones por desempleo de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y un 10 % para las de Neuquén y Río Negro, según consta en la resolución 7054/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Este incremento será aplicable a partir de enero de 2023 pero no alcanzará a las prestaciones extraordinarias, reactivadas o reliquidadas anteriores a diciembre 2022 y a las que se encuentren activas y con cuotas a pagar.

La citada resolución aclara que para el pago del aumento aprobado, se considerará el domicilio denunciado por el trabajador al momento de solicitar la prestación por desempleo

El Renatre determinó a comienzos de setiembre último un aumento de la prestación por desempleo a $ 54.550 en octubre y a $ 57.900 en noviembre, lo que significa un incremento del 48%.

Con lo cual, a partir de enero de 2023, los beneficiarios de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, cobrarán $ 69.480; mientras que los de Neuquén y Río Negro, $ 63.690.

Entre los considerandos de la resolución, el Renatre indicó que “el Cuerpo Directivo del Registro en su reunión del 28 de setiembre de 2022, ha analizado el estado de situación de las zonas desfavorables, que son las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.

“Analizados los antecedentes del caso, se ha tenido en cuenta que las zonas indicadas se caracterizan por ser inhóspitas para desempeñar diferentes trabajos rurales, debido a las bajas temperaturas de otoño y de invierno y a las altas temperaturas de primavera y de verano”, concluyó el Renatre.

Fuente: El Agrario

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS