PESE AL CONGELAMIENTO DEL GOBIERNO

Aumentan tarifas de empresas de celulares por encima de lo que regula el ENACOM

Las tarifas de celulares aumentarán hasta un 16% en el primer trimestre del año. Movistar lo anunció y regirá a partir de marzo y Telecom ya aplicó un 13%. Pese al congelamiento del Gobierno, las compañías siguen incrementando la tarifa de sus servicios, también por encima de la regulación establecida por el ENACOM.

Nuevo aumento, pese al congelamiento de precios a los servicios celulares del Gobierno y la regulación del ENACOM.
Nuevo aumento, pese al congelamiento de precios a los servicios celulares del Gobierno y la regulación del ENACOM.

Los aumentos se desprenden de los distintos anuncios de las empresas proveedoras del servicio, las cuales el año pasado ya establecieron incrementos superiores a los regulados por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Mientras que la compañía Movistar anunció a todos sus usuarios a través de un mensaje de texto que sus servicios aumentarán un 16% a partir de marzo de este año, Telecom ya aplicó una suba de un 13% y aún se esperan definiciones por parte de Claro y Personal.

Pese al congelamiento de precios a los servicios celulares establecido por el Gobierno y el posterior relajamiento de la medida con un nuevo esquema de aumentos regulados por el ENACOM, las principales compañías telefónicas incrementaron los valores de sus distintos planes casi a la par de la inflación anual (de 50,9%), con valores muy por encima de los indicados por el organismo estatal.

Mientras que para el 2021 Movistar aumentó sus tarifas un 44%, Claro lo hizo un 45% y Personal un 49%, superando ampliamente el 21% establecido por decreto por el ENACOM para todo el año.

Esto fue posible gracias a las denuncias presentadas por las distintas compañías en la Justicia, la cual le otorgó a las empresas una serie de medidas cautelares que las eximieron del Decreto 690/20, el cual declaró a las telecomunicaciones como un servicio público y estableció la regulación de tarifas de este por parte del Gobierno a través del ENACOM.

Particularmente, Movistar podrá aumentar un 16% sus tarifas gracias a que la Justicia eximió a la compañía de la resolución durante seis meses, permitiéndole establecer libremente subas de precios a sus servicios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS