Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SON 170 MEDICAMENTOS GRATIS

Aumenta el 13% la jubilación mínima y la Asignación Universal

Las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13% a partir de marzo próximo. También para jubilados del PAMI, vuelven los 170 medicamentos gratis.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, en la Casa de Gobierno, junto al presidente Alberto Fernández y al titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli.
La titular del PAMI, Luana Volnovich, en la Casa de Gobierno, junto al presidente Alberto Fernández y al titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli.

El anuncio fue realizado ayer por el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, durante una conferencia de prensa de la que participó el presidente Alberto Fernández, en la que también estuvo la directora de PAMI, Luana Volnovich.

Con la medida, el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, es decir, 13,6 millones de personas, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.

Así lo destacó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y destacó que este aumento que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general se compone de una suma fija de $ 1.500, más una suma extra del 2,3%.

Al igual que en jubilaciones y pensiones, el incremento quedará incorporado al haber de los  4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.

En el caso de las jubilaciones y pensiones, el 75% del universo previsional recibirá un incremento igual o mayor al 11,56%, que hubiesen percibido con la fórmula anterior, lo que alcanzará a 6,2 millones de jubilaciones y pensiones.
La ANSeS recordó que con el objetivo político de apuntar a un sistema previsional solidario y redistributivo, el Gobierno ya otorgó, en diciembre y enero, un bono de $ 5.000 en cada uno de esos meses, lo que significó una mejora en los haberes mínimos de un 18,8%.

La decisión adoptada ayer por el gobierno nacional se suma a una serie de iniciativas destinadas a mejorar los ingresos de los sectores más vulnerables, tales como la política de desendeudamiento iniciada con la baja de las tasas de interés de los préstamos de ANSeS  y el período de gracia de tres meses (enero, febrero y marzo) para la devolución de los créditos.

Caída de ingresos entre 2015 y 2019

Desde el organismo nacional se señaló que "esta orientación busca revertir el retroceso sufrido por jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y asignaciones familiares, como se verifica en la caída del 18,5% en términos reales sufrida por los haberes mínimos entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2019.

La gestión del Presidente Mauricio Macri fue nefasta para este sector vulnerable de la sociedad.  También en la pérdida del 14% registrado por los haberes mínimos y la AUH desde la puesta en marcha de la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria a finales de 2017 y ahora suspendida por la Ley de Solidaridad.

Gratuidad de 170 remedios

Al anuncio de la suba de haberes a jubilados se sumó la vuelta de 170 medicamentos gratuitos a través del PAMI.

Son remedios  "esenciales", según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El anuncio lo hizo la titular del PAMI, Luana Volnovich, en la Casa de Gobierno, junto al presidente Alberto Fernández y al titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli.

Volnovich detalló que el programa cuenta con una inversión de 30.000 millones de pesos y explicó que fue elaborado "no con una lógica presupuestaria, sino con la lógica del cuidado de la salud, una lógica sanitaria". Los 170  medicamentos están conformados por   2700 presentaciones, que son de uso extendido entre el padrón del Instituto.

Fin de las jubilaciones de privilegio en el país

Anoche tuvo ingreso por Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley mediante el cual se propicia la eliminación de las jubilaciones de privilegio en el país. El proyecto de ley fue impulsado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

La iniciativa legislativa alcanza a los jueces y miembros del cuerpo diplomático. El ingreso del expediente se produjo  cerca de las 20.

El proyecto de Ley  modificará el régimen de jubilaciones para jueces y miembros del cuerpo diplomático tal  como se había prometido oportunamente por parte del titular del Poder Ejecutivo. También surge debido a los pedidos de sectores políticos y sociales.

Más de El País
Con 8 nuevas muertes, Argentina llegó a 1.818 fallecidos.

LOS CASOS POSITIVOS SON 94.060

Coronavirus: Se registraron ocho muertes más en Argentina

En el parte diario que emite el Ministerio de Salud informó que este domingo hay 42.694 recuperados, 52.997 con infección en curso y 1.818 fallecidos por coronavirus en Argentina. La tasa de letalidad es del 1,9%.