LOS CONTAGIOS SON 11.353

Ascienden a 445 las víctimas hasta anoche por coronavirus

El total de fallecidos a causa del coronavirus ascendió hasta anoche a 445, con doce muertes registradas en las últimas 24 horas, según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación. En tanto el total de contagios de la enfermedad se elevó a 11.353 luego de la detección de 704 nuevos positivos.

Se registra en estos Últimos días un crecimiento de la curva de casos de COVID-19
Se registra en estos Últimos días un crecimiento de la curva de casos de COVID-19

Así lo consignó el parte oficial emitido al final del día por el Ministerio de Salud de la Nación, que aclaró que la mayoría de casos contagiados están concentrados en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Este informe se conoció  poco antes que se produjeran los anuncios en la residencia de Olivos acerca de la modalidad que tendrá el  aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del lunes.

Los fallecidos desde la emisión del parte matutino de ayer sumaron seis: tres hombres, dos de 92 y otro de 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, de la provincia de Chaco; y tres mujeres, dos de 77 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 86 años en el Chaco.

Del total de esos casos, 951 (8,4%) son importados, 4.955 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.540 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los nuevos afectados, 400 son residentes de la Ciudad de Buenos Aires, 289 de la provincia de Buenos Aires, 7 del Chaco, 5 de Río Negro y 3 de Tucumán.

El resto de las provincias no registraron nuevos casos, indicó el parte de la cartera de Salud.

En tanto, desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado, la ciudad de Buenos Aires acumuló 5.006 casos; la provincia de Buenos Aires 3864; Chaco 728; Córdoba 450; Río Negro 347; Santa Fe 258; Tierra del Fuego 148; Neuquén 114; Mendoza 90; Corrientes 78; La Rioja 63; Santa Cruz 49 y Tucumán 46.

A esos distritos se suman Misiones con 25 casos; Entre Ríos 29; Santiago del Estero 22; San Luis 11; Salta 7; Jujuy y La Pampa 5 cada una; y Chubut y San Juan 4.

Las provincias de Catamarca y Formosa siguen sin registrar casos de COVID-19.

 

Reactivan fábricas

 

Con rigurosos protocolos de higiene y seguridad, se reactivó la producción de fábricas esta semana.

Lavandina, detergente, jabón y alcohol líquido y en gel desbordan los depósitos y las oficinas de plantas bonaerenses que, tras dos meses de paralizar sus actividades total o parcialmente, se reactivaron. El informe de Télam,  por   Victoria Peralta, señala que apenas unos minutos antes de las 7, Horacio Silva llega en un remís al Parque Industrial de Escobar donde se encuentra la fábrica de tuberías para conducción de fluidos de automotores en la que trabaja hace casi siete años. Al cruzar la puerta, debe completar una planilla a modo de declaración jurada en la que se registra su temperatura al momento de ingresar, y, alcohol en gel mediante, se dirige a los vestuarios para comenzar su jornada laboral. "Tuvimos que adaptar todo el trabajo a una serie de disposiciones que son resultado de las recomendaciones de los ministerios de Salud nacional, provincial y de las autoridades municipales", explicó a Télam Carlos Durán, director comercial de Australtub, y remarcó que "la compra de productos de limpieza e higiene personal se incrementó muchísimo".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. Foto: Catamarca Actual

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS