Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN TOTAL DE 690 CASOS

Ascienden a 17 los decesos por coronavirus

Cinco nuevas muertes por coronavirus se confirmaron ayer en la Argentina, por lo que el número de víctimas fatales ascendió a 17, según reportaron autoridades de la ciudad de Buenos Aires, de Mendoza y de Neuquén Se informó además anoche que 101 personas fueron diagnosticadas con coronavirus.

La nueva víctima de Capital Federal cumplía la cuarentena en un hotel de Recoleta.
La nueva víctima de Capital Federal cumplía la cuarentena en un hotel de Recoleta.

La cifra de infectados aumentó a 690, desde el inicio de la pandemia en la Argentina.

El informe señala que tasa de letalidad en el país es del 2,1 por ciento. Los fallecidos son dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedentes de comorbilidades, y otros dos varones de 59 y 70 años con antecendentes de viajes a Italia y los Estados Unidos.

Sobre la cantidad de personas infectadas, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que "el número de casos viene por debajo de lo que estábamos esperando”. El funcionario sostuvo que "primero hay que felicitar a todos los argentinos que están cumpliendo con la cuarentena, hay algunos que todavía no la cumplen y les pedimos que entiendan que es por el bien de todos".

En la Capital Federal, se informó oficialmente anoche que el hombre de 70 años que había llegado al país hacía tres días en un vuelo desde Miami y estaba haciendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta murió por coronavirus. La víctima estaba alojada en el Hotel Deco Recoleta junto a su esposa y otros 17 pasajeros que habían llegado a Ezeiza el pasado martes 24 de marzo procedentes de Miami.

Por otra parte, autoridades de Mendoza confirmaron el viernes la primera muerte en esa provincia a causa del coronavirus: se trata de un hombre de 81 años que había hecho recientemente un viaje en un crucero. La víctima se trata de un hombre que sufría de varias enfermedades de base como diabetes y una cardiopatía, que había estado de viaje en el exterior y permanecía internado en el hospital Español de la capital provincial.

En tanto, por la mañana se conoció la muerte de un traumatólogo, de 59 años, en Neuquén. Este  había regresado de Europa el 13 de marzo.

Más de El País
En Salta, por ahora, el festejo del Día del Padre sigue siendo el 21 de junio.

EN SALTA LA FECHA NO SE MODIFICARÍA

Comerciantes piden retrasar el festejo del Día del Padre

Normalmente, en Argentina, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. Pero Argentina y el mundo no está viviendo “tiempos normales”. En este caso, a pedido de comerciantes –principalmente de Buenos Aires- buscan retrasar ese festejo para julio.

Se realizó ayer un relevamiento por la City porteña.

COTIZACIÓN DE MONEDA NORTEAMERICANA

El dólar blue avanzó ayer $1 y cerró a $125 pese a las restricciones

El dólar blue avanzó ayer $1 y cerró a $125, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro, en el primer día de vigencia de nuevas restricciones para la compra de dólares a través del mercado bursátil impuesta por el Banco Central (BCRA).