UN TOTAL DE 690 CASOS

Ascienden a 17 los decesos por coronavirus

Cinco nuevas muertes por coronavirus se confirmaron ayer en la Argentina, por lo que el número de víctimas fatales ascendió a 17, según reportaron autoridades de la ciudad de Buenos Aires, de Mendoza y de Neuquén Se informó además anoche que 101 personas fueron diagnosticadas con coronavirus.

La nueva víctima de Capital Federal cumplía la cuarentena en un hotel de Recoleta.
La nueva víctima de Capital Federal cumplía la cuarentena en un hotel de Recoleta.

La cifra de infectados aumentó a 690, desde el inicio de la pandemia en la Argentina.

El informe señala que tasa de letalidad en el país es del 2,1 por ciento. Los fallecidos son dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedentes de comorbilidades, y otros dos varones de 59 y 70 años con antecendentes de viajes a Italia y los Estados Unidos.

Sobre la cantidad de personas infectadas, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que "el número de casos viene por debajo de lo que estábamos esperando”. El funcionario sostuvo que "primero hay que felicitar a todos los argentinos que están cumpliendo con la cuarentena, hay algunos que todavía no la cumplen y les pedimos que entiendan que es por el bien de todos".

En la Capital Federal, se informó oficialmente anoche que el hombre de 70 años que había llegado al país hacía tres días en un vuelo desde Miami y estaba haciendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta murió por coronavirus. La víctima estaba alojada en el Hotel Deco Recoleta junto a su esposa y otros 17 pasajeros que habían llegado a Ezeiza el pasado martes 24 de marzo procedentes de Miami.

Por otra parte, autoridades de Mendoza confirmaron el viernes la primera muerte en esa provincia a causa del coronavirus: se trata de un hombre de 81 años que había hecho recientemente un viaje en un crucero. La víctima se trata de un hombre que sufría de varias enfermedades de base como diabetes y una cardiopatía, que había estado de viaje en el exterior y permanecía internado en el hospital Español de la capital provincial.

En tanto, por la mañana se conoció la muerte de un traumatólogo, de 59 años, en Neuquén. Este  había regresado de Europa el 13 de marzo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS