Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON LA LLEGADA DE 540 MIL DOSIS

Argentina superó los 68 millones de vacunas recibidas contra el COVID-19

La Argentina superó este lunes los 68 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas con la llegada de un cargamento de más de 540 mil dosis del fármaco elaborado por AstraZeneca, en el marco del Plan de Vacunación Nacional, se informó oficialmente.

Con la llegada de un cargamento de más de 540 mil dosis, Argentina superó los 68 millones de vacunas.
Con la llegada de un cargamento de más de 540 mil dosis, Argentina superó los 68 millones de vacunas.

El nuevo lote, de 549.600 dosis, fue donado por Canadá a través del Mecanismo Covax, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, y arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 21.15 en el vuelo UC1101 de la empresa LATAM Cargo Colombia.

Recibieron el cargamento en la terminal aérea la directora de Relaciones Internacionales del ministerio de Salud, Carla Moretti, junto al embajador de Canadá, David Usher; el asesor internacional en Sistemas y Servicios de la Salud de la OPS, Javier Uribe, y la representante de UNICEF, Olga Isabel Isaza.

El embajador Usher se mostró "muy contento de estar aquí, para recibir este cargamento del mecanismo de Covax y felicitaciones a todas las organizaciones y al Gobierno de Argentina por este trabajo tan importante".Carla Moretti, por su parte, señaló: "En nombre del Ministerio de Salud de Argentina, señor embajador, muchas gracias por las 550 mil dosis de vacunas que la Argentina va a usar, y agradecer a la gente de OPS y Unicef por estas vacunas que llegan a través del mecanismo Covax puedan llegar de forma segura a la Argentina".

Uribe destacó que estaban "muy complacidos en compartir con las autoridades de Canadá, del Ministerio de Salud y de nuestra colega de Unicef la entrega de estas vacunas que son importantes para seguir contribuyendo al éxito de la vacunación en la Argentina".

Olga Isaza dijo que "desde Unicef celebramos especialmente que los diferentes gobiernos estén cooperando entre sí para garantizar que toda la población esté vacunada”.

Operaron a Vizzoti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue operada con éxito de un cuadro de apendicitis aguda en el porteño Sanatorio Otamendi y su evolución médica es favorable, se informó oficialmente.

"La Dra. Carla Vizzotti ingresó a nuestra institución presentando un cuadro de apendicitis aguda", indicó el parte médico firmado por la doctora Marisa Lanfranconi, directora médica del Sanatorio Otamendi.

Agregó que "la paciente fue intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha" y que "el resultado de la intervención ha sido satisfactorio".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS