ACUERDO CON LABORATORIO CHINO

Argentina sumó ayer un nuevo proveedor de vacunas contra el COVID: Cansino Bio

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el Gobierno alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra la COVID-19, que se sumarán al plan de inmunización que lleva adelante el Estado nacional y que ya incluye contratos con otras cinco empresas farmacéuticas.

Hay 6644 pacientes en terapia intensiva en el país.
Hay 6644 pacientes en terapia intensiva en el país.

"El Gobierno nacional alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra el COVID-19", dijo el ministro coordinador en diálogo con Télam.

Ante la consulta de esta agencia, Cafiero resaltó la importancia de la adquisición de estas vacunas elaboradas por el laboratorio chino que se encuentran "en la fase 3" de desarrollo, en la que se prueba su eficacia y seguridad.

Agregó que la vacuna del laboratorio chino ha sido "testeada también en Argentina durante los últimos meses", con la participación de la Fundación Huésped.

El laboratorio Cansino Biologics tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de vacunas y en 2017 ya había desarrollado una inmunización contra el ébola, un virus letal que apareció en 1976 y que tiene una alta tasa de mortalidad.

Científicos argentinos avanzan en una vacuna de segunda generación contra el coronavirus
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir (FIL) y del Conicet diseñaron una vacuna de segunda generación (aquellas que aparecen en una segunda etapa y son más sofisticadas) contra el coronavirus que ya indujo una respuesta inmune muy potente en laboratorio y ahora, a partir de un acuerdo con la compañía biotecnológica Vaxinz, buscan escalar la producción y desarrollar ensayos clínicos.

"El concepto de segunda generación se usa en medicamentos, entre los que están las vacunas, que aparecen en una segunda etapa y evolucionan hacia productos más elaborados y sofisticados", explicó a Télam Osvaldo Podhajcer, coordinador del proyecto, jefe del Laboratorio de Terapia Molecular y Celular (LTMC) de la FIL e investigador superior del Conicet.

Se reportaron 35.399 contagios y 532 personas murieron en las últimas 24 horas.

Otras 532 personas murieron y 35.399 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 75.588 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.622.135 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Con los fallecidos y nuevos casos reportados ayer por el Ministerio de Salud, suman 75.588 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.622.135 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 6.644 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 75% en el país y del 76,6% en el Área Metropolitana Buenos Aires. De los 3.622.135 contagiados, el 87,82% (3.181.288) recibió el alta y 365.259 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que fallecieron 317 hombres y 213 mujeres, mientras que 2 personas de la provincia de Buenos Aires fueron reportadas sin dato de sexo.

Según el Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 11.459.824, de los cuales 8.960.291 recibieron una dosis y 2.499.533 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 12.695.254.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Milei con los principales empresarios del país. Foto: La Nación

INSÓLITO DISCURSO

Javier Milei: "El que fuga dólares es un héroe”

En su exposición ante empresarios del círculo rojo, el Presidente se manifestó en contra de un Estado intervencionista que ponga controles y elogió a quienes logran burlar los controles sobre los capitales .

La convocatoria fue confirmada por el gobierno. Foto: Catamarca Actual

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS