INTERNADO EN CHACO

Argentina registró el segundo caso mortal por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Chaco confirmó la segunda muerte por coronavirus en la Argentina: se trata de un ingeniero de 61 años de Resistencia.

Cotichelli era docente de la FRRe-UTN de Resistencia.
Cotichelli era docente de la FRRe-UTN de Resistencia.

César Cotichelli, quien permanecía internado desde el lunes a las 20 horas en el Sanatorio Femechaco, en la ciudad Resistencia se convirtió así en la segunda víctima fatal de la pandemia en la Argentina (y primer caso en Chaco), confirmaron a Télam fuentes gubernamentales de la provincia.

Fuentes médicas del sanatorio revelaron una "rápida involución del estado de salud" del ingeniero. "Es un hombre muy reconocido de Resistencia, ingresó el lunes a las 20 horas con un cuadro de insuficiencia aguda muy evolucionado, con una hipoxemia por debajo de 60 mmHg de oxígeno mientras lo normal a esa edad es por encima de los 90", dijo el médico Adrián Bravo, de terapia intensiva del sanatorio Femechaco.

Raid por Egipto, Turquía y Alemania

El médico comentó que Cotichelli estuvo de viaje por Egipto, Turquía y Alemania y aclaró que "no estuvo" en aislamiento y que, desde el jueves pasado presentaba síntomas como fiebre por encima de los 38 grados y diarrea. 
"El diagnóstico es hipoxemia refractaria, y podemos decir que tuvo mala progresión de la oxigenación de su cuerpo, pese a que se trabajó muy bien según los protocolos vigentes", detalló Bravo.

También agregó que el miércoles, se lo entubó y se le colocó el respirador, pero falleció a las 13.15 de la víspera.

Alfredo Pividori, director médico del Hospital Sanatorio Femechaco, remarcó que entró "ya grave", con placas y con dificultad respiratorias. "Es un ex tabaquista y había sido operado hace unos 8 años de empiema pulmonar", comentó Pividori, quien agregó que el hombre "hizo insuficiencia renal y hoy (por ayer)  iba a entrar en un plan de diálisis por todas las complicaciones que surgieron, pero falleció cerca del mediodía".

Posteo de la facultad 

"Comunicamos la dolorosa noticia del fallecimiento de César Cotichelli, docente y compañero de nuestra querida FRRe-UTN. Consuelo y paz para su familia", posteó la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional a través de su cuenta en la red social Facebook.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS