LLEGARÍA EN TRES SEMANAS

Argentina recibirá de EEUU una parte de dosis contra el coronavirus

El país recibirá una parte de las 6 millones de dosis que serán distribuidas entre al menos 14 estados de la región. Llegarían dentro de tres semanas. Estados Unidos distribuirá las vacunas que no utiliza para su campaña de inmunización y destacó que entregará seis millones de dosis para el mecanismo Covax para distribuir en al menos 12 países de América Latina.

Argentina es una de las elegidas para recibir 6 millones de dosis.
Argentina es una de las elegidas para recibir 6 millones de dosis.

Tras meses de promesas, el Gobierno de Joe Biden informó que distribuirá en el mundo 80 millones de dosis para finales de este mes de las vacunas que se producen en su país y que no utiliza ni utilizará para la inmunización en su país, que ya superó a más de la mitad de la población mayor de edad.

Según publicó en la página web de la Casa Blanca, la primera entrega será de 25 millones de dosis, 19 millones de las cuales serán enviadas al mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud para intentar garantizar un acceso más igualitario a las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, especialmente entre los países de medianos y bajos ingresos.

La donación de Estados Unidos incluirá también a otras regiones e incluirá un total de 80 millones de dosis.

“Al menos el 75 por ciento de estas dosis, casi 19 millones, se compartirán a través de COVAX, incluidos aproximadamente 6 millones de dosis para América Latina y el Caribe, aproximadamente 7 millones para el sur y sureste de Asia y aproximadamente 5 millones para África, trabajando en coordinación la Unión Africana y los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades”, detalló.

Y agregó: “Las dosis restantes, poco más de 6 millones, se compartirán directamente con los países que experimenten aumentos repentinos, los que estén en crisis y otros socios y vecinos, incluidos Canadá, México, India y la República de Corea”.

El mandatario subrayó que su país comparte estas dosis “no para obtener favores ni concesiones. Las compartimos para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores. Y continuaremos siguiendo la ciencia y trabajando en estrecha cooperación con nuestros socios democráticos para coordinar un esfuerzo multilateral, incluso a través del G7″, indicó.

La Argentina logró acelerar su campaña de vacunación la última semana a partir del arribo de vacunas de Astrazeneca de un contrato cuyo cumplimiento estaba demorado. A la par, se confirmaron nuevos arribos de la fórmula rusa Sputnik V. De hecho, esta noche arribarán a Ezeiza casi 800 mil dosis del componente 1 producido por el Instituto Gamaleya.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS