AVANZA LA SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Argentina encontró las variantes india y sudafricana de COVID-19 en viajeros que llegaron de Europa

Se confirmó este 11 de mayo que encontraron las variantes india y sudafricana de COVID-19 en tres viajeros que regresaron de Europa el 24 de abril, tras los test, arrojaron positivo a las  pruebas para detectar el virus en sus organismos.

Los tres argentinos ingresaron al pais el 24 de Abril y fueron aislados en un hotel.
Los tres argentinos ingresaron al pais el 24 de Abril y fueron aislados en un hotel.

“Desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos, pero esta es la primera vez que encontramos las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (halladas originariamente en la India) y B.1.351 (hallada en Sudáfrica)”, dijo Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud, a través de un comunicado.

La variante india fue detectada en dos menores de edad provenientes de París y que se devolvían a su natal Buenos Aires. Mientras que la variante sudafricana fue detectada en una persona de 58 años originariamente de Río Negro, pero que había estado en España en los últimos días.

Los tres pasajeros, además de los padres de los menores, entraron a Argentina el 24 de abril y han estado en aislamiento en un hotel de la capital argentina donde el personal sanitario monitorea sus síntomas. Los padres de los menores dieron negativo a la prueba de coronavirus.

“Dentro del protocolo de procedimientos para los ingresos a Ezeiza desde el exterior, a todas las personas se les realiza un test de antígenos. A los que son positivos se los envía a un hotel en la ciudad de Buenos Aires a cumplir el aislamiento y además se envían las muestras a secuenciar al laboratorio Malbrán”, indicó Rearte.

Este 10 de mayo Argentina registró una cifra récord de ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) desde el inicio de la pandemia al marcar un 69,2%. Además el Ministerio de Salud reportó 17.381 nuevos casos de contagio y 496 fallecimientos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS