POR UNANIMIDAD EN DIPUTADOS

Aprueban proyectos regulación del teletrabajo y donación de plasma

Diputados de la Nación aprueban y envía al Senado el proyecto sobre Economía del Conocimiento, regulación de la modalidad del teletrabajo, una campaña que promueve la donación de plasma de pacientes recuperados.

Con el proyecto aprobado en el Senado, los donantes de plasma serán declarados "ciudadanos solidarios destacados de la República Argentina".
Con el proyecto aprobado en el Senado, los donantes de plasma serán declarados "ciudadanos solidarios destacados de la República Argentina".

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por amplia mayoría y giró en revisión al Senado un proyecto de ley que regula el teletrabajo, en el que se establecen los presupuestos mínimos que contemplan los derechos de los trabajadores y las obligaciones de los empresarios.

La iniciativa fue votada favorablemente por 214 legisladores, que integran las bancadas del Frente de Todos, el Movimiento Popular Neuquino, Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal y el Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

En tanto, 29 diputados decidieron abstenerse en la votación: 21 del PRO, tres de la Coalición Cívica, los dos de la izquierda y los de Consenso Federal Alejandro "Topo" Rodriguez, del Justicialismo Andres Zotto y de Producción y Trabajo, Marcelo Orrego. En tanto, el macrista Francisco Sánchez votó en contra.

El proyecto establece los presupuestos mínimos de la modalidad de teletrabajo y cómo garantizar los derechos laborales, tanto en lo que respecta a la definición de una jornada como al derecho a desconexión, o lo que hace a mantener la intimidad del domicilio y la posibilidad de poder revertir esa modalidad y volver al sistema presencial.

Campaña de donación de plasma

La Cámara de Diputados aprobó también este viernes a la madrugada de manera unánime el proyecto que impulsa una Campaña Nacional de Donación de Plasma sanguíneo de pacientes que hayan estado infectados de COVID-19. Asimismo, incorpora una licencia de dos días para los donantes, sin que pierdan ningún beneficio laboral. De esta forma, con 229 votos afirmativos y 0 negativos, la iniciativa tuvo la media sanción.

El proyecto, además de proponer que el Poder Ejecutivo realice una campaña de divulgación a través de los medios a su alcance, incorpora dos días de licencia para quien done plasma, sin que pierda ningún beneficio laboral como premios o presentismo.

Pichetto auditor de la Nación

La sesión mixta, con algunos diputados presentes en el recinto y la mayoría conectados en forma remota, inició a las 16:15. Tras aprobar la postulación de Miguel Angel Pichetto para ocupar la vacante en el Auditoría General de la Nación (lugar que dejó el radical Jesús Rodríguez al pasar a la presidencia de ese organismo de control) y darle media sanción a los proyectos de teletrabajo y de economía del conocimiento, llegó el turno de tratar la donación de plasma sanguíneo de pacientes que hayan estado contagiados de COVID-19.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS