EL SENADOR ROMERO VOTO EN CONTRA

Aprobó el Senado postergar un mes las PASO y elecciones generales

El Senado de la Nación convirtió en ley ayer -con 55 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones- la postergación por un mes de las elecciones legislativas nacionales de este año en el marco de la pandemia, tras un acuerdo entre el oficialismo y la oposición. 

Instante de la sesión del Senado de la Nación, se modifica por única vez los comicios.
Instante de la sesión del Senado de la Nación, se modifica por única vez los comicios.

El proyecto que posterga las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 8 de agosto al 12 de septiembre, y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre busca que la Argentina llegue en mejores condiciones sanitarias frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Entre los legisladores que votaron en contra figura el senador nacional Juan Carlos Romero (Salta- del interbloque Parlamentario Federal)-.

A pedido del titular del bloque del Frente de Todos, José Mayans, y teniendo en cuenta el acuerdo entre los diferentes bloques, el proyecto de ley se votó sin la exposición de ningún senador. 

La sesión contó con la presencia en el recinto del Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y de la Secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco.

La iniciativa, a propuesta del Poder Ejecutivo, fue acordada durante su paso por la Cámara de Diputados entre todas las fuerzas políticas, e incluyó una "cláusula cerrojo" a pedido de Juntos por el Cambio para que no pueda volver a ser modificada durante 2021.

Según el texto, la ley “no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso en tanto regula un derecho público subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos a los cargos electivos previstos en la Constitución Nacional”.

Pese al acuerdo, en el Senado el proyecto recibió el voto negativo de los legisladores Oscar Castillo (Juntos por el Cambio) y Juan Carlos Romero y Lucila Crexell (interbloque Parlamentario Federal) y las abstenciones de Clara Vega (Parlamentario Federal) y Alfredo de Angeli (Juntos por el Cambio).

Ganancias para las empresas

También la Cámara alta nacional convirtió en ley el proyecto que modifica ganancias para empresas.
La iniciativa establece nuevas alícuotas marginales escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada.

Con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y del Secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación, Roberto Arias, en el recinto, y tras casi 20 minutos de interrupción por problemas con el sistema de audio, la iniciativa fue aprobada con 36 votos a favor y 26, en contra y contó con el apoyo del Frente de Todos y la oposición de Juntos por el Cambio y aliados.

Al abrir el debate como miembro informante por el oficialismo, el senador y titular de la Comisión de Presupuesto Carlos Caserio destacó que "la progresividad del impuesto en el proyecto de ley está destinada a ayudar a las pequeñas y medianas empresas que hacen un esfuerzo en condiciones desfavorables y que no están sujetas a crédito".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS