PARA SECTORES VULNERABLES

Anunciaron bonos de $3 mil para AUH y jubilados

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, anunciaron nuevas medidas "con el objetivo de preservar ingresos de los sectores más vulnerables".

Daniel Arroyo y Alejandro Vanoli: "Habrá un bono de 3000 pesos por única vez para beneficiarios de planes sociales y jubilaciones mínimas".
Daniel Arroyo y Alejandro Vanoli: "Habrá un bono de 3000 pesos por única vez para beneficiarios de planes sociales y jubilaciones mínimas".

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció el pago de un bono extraordinario de 3.000 pesos para los jubilados y pensionados con ingresos mínimos y otro para beneficiarios de AUH y AUE, así como la extensión por dos meses de la exención del pago de créditos otorgados por el organismo.
Las medidas

La primera de las medidas es un "bono extraordinario de 3.000 pesos para las jubilaciones mínimas y, hasta $18.892, un monto que corresponda para llevar el piso de las jubilaciones hasta ese piso, por única vez, por beneficiario, en abril, e incluye al 63% de los jubilados y pensionados", indicó.

Según Vanoli, de esta forma "con el aumento de marzo del 13%, con una inflación en el bimestre de 4%, implica prácticamente recuperar un tercio de lo que perdieron las jubilaciones y pensiones mínimas durante 2018 y 2019".
La segunda medida, afirmó, es "otro bono extraordinario a quienes perciben la asignación universal por hijo (AUH) y la asignación universal por embarazo (AUE), también por única vez, que se va a liquidar en la última semana de marzo, y permitirá duplicar la asignación para 4,3 millones de personas".

Y la tercera medida, agregó, significa "un alivio para el conjunto de quienes reciben jubilaciones, pensiones y asignaciones y complementa la medida que benefició a 8,9 millones que solicitaron créditos y no tuvieron que pagarlos en enero, febrero y marzo".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS