POR EL ANIVERSARIO DEL HOLOCAUSTO

Antes de la visita al Papa Fernández viaja el 23 a Israel

El presidente Alberto Fernández eligió a Israel como su primer destino internacional, ya que viajará a ese país el 23 de enero próximo para participar del acto en conmemoración por la liberación de Auschwitz junto con otros líderes mundiales.

Alberto Fernández confirmó que antes de su visita del 31 de enero al Vaticano, viajará a Israel.
Alberto Fernández confirmó que antes de su visita del 31 de enero al Vaticano, viajará a Israel.

El evento, denominado "Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo" se llevará a cabo el jueves de la próxima semana en el Museo de Yad Vashem, ubicado en la ciudad de Jerusalén.

En esa jornada, el jefe de Estado coincidirá con sus pares de Rusia, Vladimir Putin, y de Francia, Emmanuel Macron, entre otros, además del premier israelí, Benjamin Netanyahu.

La comunicación oficial del viaje fue realizada por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, a la embajadora israelí en Buenos Aires, Galit Ronen.

Todavía no se confirmó quiénes acompañarán a Fernández en el viaje, pero se espera la presencia de la comitiva del canciller, Felipe Solá, y del designado embajador argentino en Israel Sergio Urribarri.

La visita se realiza luego de que el mes pasado de desatara una polémica con Israel debido a que Sabina Frederic, que en ese momento sonaba como probable ministra de Seguridad, había afirmado que la decisión de incluir a Hezbollah como organización terrorista, tomada por el gobierno de Mauricio Macri en julio pasado, representaba "un problema" y que "el terrorismo es un problema de los países de la OTAN" y no de Argentina.

Pedido de la embajadora

Sin embargo, la embajadora israelí pidió al entonces presidente electo no excluir de la lista de terroristas a esta organizacion libanesa, acusada de cometer los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA. Luego, a poco de asumir, Solá confirmó que mantendría ese estatus para Hezbollah, con lo que la polémica quedó saldada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS