PIDIÓ LICENCIA COMO SENADOR

Alperovich negó haber violado a la sobrina con la que trabajaba

El senador nacional José Alperovich presentó un pedido de licencia en su banca luego de haber sido denunciado por el delito de violación por una ex colaboradora y familiar suya. El legislador hizo su descargo y negó las acusaciones.

En Tucumán, la sobrina del senador José Alperovich había ampliado la denuncia por abuso sexual contra el exgobernador de esa provincia.
En Tucumán, la sobrina del senador José Alperovich había ampliado la denuncia por abuso sexual contra el exgobernador de esa provincia.

"En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra --escribió en una carta dirigida a la presidenta del senado, Gabriela Michetti".

Agregó en el texto que "la imputación es absolutamente falsa , lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia"

"A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo", cierra el senador tucumano su misiva.

La decisión del Senador servirá también para disolver un frente de tormentas que se avecinaba sobre la jura de los senadores electos y la propia ceremonia de asunción del nuevo Presidente.

La atención periodística concentrada en si Alperovich asistiría o no a esos eventos amenazaba con empañarlos, aunque sea parcialmente. 

Negó enfáticamente la acusación

El senador nacional y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, negó "enfáticamente" la denuncia por violación sexual presentada por una sobrina y dijo contar "con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad".

El descargo del senador, quien se encuentra con su familia en Miami, Estados Unidos, fue realizado en su cuenta de la red social Twitter, tras la publicación de una carta publicada por la joven, de 29 años, en el diario La Gaceta, de Tucumán, en la que denunció: "fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual".

"He tomado conocimiento por los medios de las denuncias. Al respecto, deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad", escribió el legislador.
En ese sentido, sostuvo: "Ya he dado instrucciones a mis abogados para ponerme a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido, pues es en ese ámbito donde se debe dilucidar lo ocurrido".

"Por otra parte, informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quien ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia", expresó quien fuera tres veces gobernador de Tucumán.

Alperovich manifestó que "todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos".

"Pues enfrentaré este embate con la esperanza de que la justicia ponga las cosas en su lugar y se demuestre quién es quién y queden al descubierto los oscuros designios que guían el accionar de la denunciante", afirmó.

Mariela Labozzetta, titular de la UFEM, confirmó que la denuncia fue presentada en Tucumán y en la ciudad de Buenos Aires, ya que los abusos fueron cometidos en los dos distritos, y se espera que un juez ordene las medidas de protección solicitadas por la joven.

La joven que denunció penalmente por violación al senador peronista de Tucumán José Alperovich fue trasladada a otra dependencia de la Cámara alta, informó este lunes el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo.
"Trasladamos a la denunciante del lugar donde trabajaba y ahora va a quedar afectada a la Secretaría Parlamentaria del Senado", anunció Pinedo.

En declaraciones a la prensa, el legislador del oficialismo mencionó que, tal como surge del Protocolo contra la Violencia de Género que funciona en el Congreso desde el año pasado, junto con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, firmaron una resolución para "proteger a la supuesta víctima".

"Ante la denuncia que hubo contra el senador se activó inmediatamente ese protocolo. Además, establecimos que la joven denunciante no prestará servicios en su nuevo lugar de trabajo hasta nuevo aviso", explicó Pinedo.

En ese sentido, agregó que se tomaron esas decisiones "para que no esté expuesta a situaciones que la vayan a revictimizar". Por otro lado, el senador nacional recordó que cualquier juicio o investigación penal que se sustancie contra Alperovich o cualquier otro "puede seguir sin trabas".

"El único momento en el que se requiere quitarle los fueros es cuando el juez pide que vaya a prisión”, detalló.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS