LAVADO DE DINERO

Allanaron 14 propiedades del sindicalista Balcedo y su mujer

Un total de 14 procedimientos fueron llevados adelante ayer en propiedades vinculadas al detenido secretario general de Soeme (Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación) y director del diario Hoy, Marcelo Balcedo, y a su esposa, Paola Fiege.

Imagen de la finca en Punta del Este dónde estaba Balcedo al ser detenido.
Imagen de la finca en Punta del Este dónde estaba Balcedo al ser detenido.

Los operativos fueron ordenados por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak y se realizaron en la Ciudad, en Cariló, Berazategui, Dolores, Puerto Madero y Tigre.

Según trascendió en las últimas horas, en una propiedad ubicada en el country Abril, donde reside René Chávez madre del sindicalista, se halló documentación a nombre de Balcedo que fue secuestrada por la Justicia como elemento de prueba.

En Cariló se llevó adelante un operativo en una lujosa mansión que pertenece a un grupo de socios entre los que figura Balcedo. En esta propiedad se secuestraron dos rodados: un cuatriciclo y una camioneta estanciera marca Ika.

Los dos vehículos están a nombre de Guillermo Chaves, abogado de Soeme que está imputado en la causa a partir de una factura que se halló en los distintos operativos que se realizaron, en la que aparece su nombre.

El letrado también está vinculado a la firma ArgenPlat, una compañía que habría librado una serie de facturas con montos millonarios para Soeme en concepto de servicios que no se habrían prestado nunca. En los próximos días, el juez Kreplak decidirá sobre la situación procesal de Chaves.

Otro operativo se montó en la radio ubicada en 4 y 38. En este punto de la Ciudad se encontró un auto ploteado a nombre del sindicato de Soeme y un teléfono satelital. Los dos elementos fueron secuestrados. Además se hizo una inspección en la imprenta del diario Hoy, 508 y 24, pero no se encontró ninguna irregularidad.

En base a dos domicilios que Marcelo Balcedo había dado como propios a distintas entidades, también se realizaron operativos en Puerto Madero y en San Fernando. En el primer punto, la policía entrevistó a una pareja que actualmente reside en el lugar.

Según detallaron, “no conocen a Balcedo” pero si recordaron que desde hace un tiempo venían recibiendo correspondencia a nombre de este sujeto. Este material, también fue secuestrado como elemento de prueba.

En San Fernando se dio la misma situación. Mientras tanto, el dirigente sindical y dueño del diario Hoy y de la radio Red 92 y su esposa continuaban  detenidos en Uruguay, donde fueron apresados el pasado 4 de enero. Balcedo y Fiege están detenidos en el vecino país en el marco de la causa que los investiga por lavado de dinero y por la posible comisión del delito de asociación ilícita.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS