INVESTIGAN LA VIOLACIÓN DE LA CUARENTENA

Allanan la quinta de Macri y se llevan las cámaras de seguridad

El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó el allanamiento de la quinta Los Abrojos, del ex presidente Mauricio Macri, y se llevan las cámaras de seguridad para verificar si el ex mandatario violó la cuarentena tras su regreso de su viaje a Europa.

Por esta foto Macri fue denunciado. Se reunió el pasado 11 de septiembre con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, entre otros funcionarios.
Por esta foto Macri fue denunciado. Se reunió el pasado 11 de septiembre con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, entre otros funcionarios.

La medida fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica, quien primero reclamó al municipio de Malvinas Argentinas que le entregara las copias digitalizadas de los registros de las cámaras de seguridad apostadas en la zona, pero recibió como respuesta de la subsecretaria de Seguridad municipal que en ese lugar solo hay cámaras de seguridad privada.

El ex presidente Macri había regresado de Europa el 3 de septiembre y debía permanecer en estricto aislamiento los catorce días posteriores a su llegada a la Argentina, como medida para evitar la eventual propagación de coronavirus.

El ex jefe de Estado pasó unas vacaciones de más de un mes en Francia y Suiza. Una de las razones por las cuales alegó que debía viajar a Europa fue para asumir formalmente como presidente de la Fundación FIFA, en Zúrich.

Desde el exterior, tuvo tiempo de participar en reuniones virtuales de su espacio, así como de alentar y reivindicar las marchas anticuarentena contra el gobierno de Alberto Fernández. 

La quinta Los Abrojos fue allanada en la tarde del jueves (Adrián Escandar)

A pesar de tener que cumplir con aislamiento obligatorio, el jueves 10 de septiembre Macri se reunió en su quinta con intendentes bonaerenses del PRO, según reveló uno de ellos a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

Repudio de Juntos x el Cambio

Juntos por el Cambio repudió el allanamiento a la quinta de Mauricio Macri: “A Cristina la mueve el odio y el Presidente ejecuta su orden”, dijeron en un comunicado..

Los dirigentes de la oposición se manifestaron a través de las redes sociales. Lo consideraron un ataque político. La Justicia investiga si el ex presidente rompió la cuarentena obligatoria, luego de regresar de Europa, al recibir a tres intendentes de su partido

Una de las primeras en hacerlo fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. “A Cristina la mueve el odio y el Presidente ejecuta su orden. Si no, que expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de Mauricio Macri por una cuarentena, cuando el propio Gobierno la niega por cadena nacional. Usen la energía para resolver problemas, no para sembrar odio”, afirmó.

Otro de los que se manifestaron fue el ex vicepresidente y actual senador nacional Julio Cobos. “Excesivo e improcedente. Acaban de allanar la casa ubicada en la finca del ex presidente Macri por un supuesto incumplimiento de la cuarentena. ¡¿No será como mucho?! ¡Todo un mensaje!”, expresó.

Otra voz fue la de Laura Alonso, quien señaló: “Allanen la quinta de Olivos. Ahí están violando la constitución, la cuarentena y todo. Mi solidaridad con Mauricio Macri y su familia”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS