OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO

Alerta por tormentas fuertes en Chaco, Salta, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó este martes un alerta meteorológico por posibles tormentas en las provincias de Chaco, Salta, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires.

Pronostican posibles tormentas en las provincias de Chaco, Salta, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires.
Pronostican posibles tormentas en las provincias de Chaco, Salta, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires.

Según el reporte, publicado a las 16, se prevén tormentas "fuertes" con ráfagas y ocasional caída de granizo en las zonas de Rivadavia, Salta; Bermejo, Matacos, Ramón Lista, en Formosa; General Güemes, Mayor Fontana, Tapenagá, en Chaco; General Obligado y Vera, en Santa Fe y San Pedro, provincia de Buenos Aires

En este sentido, en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en Entre Ríos hay alerta amarilla por "fuertes" vientos, alertó el SMN.

Desde el organismo se detallaron qué medidas de prevención deben adoptarse: asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; evitar actividades al aire libre; y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

En el mapa del SMN se visualiza una alerta amarillo también para Brandsen, Cañuelas, San Vicente, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.

Entre algunas localidades bonaerenses figuran Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Pila.

También incluyó dentro de esta alerta a las localidades entrerrianas del este y sur provincial como Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS