Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PODRÍA SER EXPULSADO

Alberto Samid debe declarar hoy ante la justicia de Belice

El empresario de la carne Alberto Samid será llevado hoy lunes para declarar a los tribunales de Belice. Ahora está detenido en la comisaría de San Pedro, pero logró ser alojado en un lugar especial, ya que argumentó tener problemas de salud si permanece en un lugar chico y caluroso como ese calabozo.

Alberto Samid podría ser expulsado entre el martes y miércoles, acusado de violar la ley migratoria de Belice,
Alberto Samid podría ser expulsado entre el martes y miércoles, acusado de violar la ley migratoria de Belice,

La familia de Alberto Samid, detenido en Belice, llegó ayer domingo al mediodía a ese país para encontrarse con el "Rey de la carne", luego de haberse profugado de la Argentina a través de Paraguay con escala en Panamá.

Samid, está acusado de supuesta evasión fiscal y asociación ilícita, y debía presentarse ante la Justicia argentina la semana pasada en una de las audiencias del juicio oral.

El sitio The San Pedro Sun, de la ciudad de San Pedro -una isla frente a la costa de Belice-, publicó imágenes de la mujer del empresario, Marisa Scarafía, y de uno de sus hijos, tomadas frente a la comisaría donde se encuentra detenido el empresario.

Samid pasa sus horas sentado en una silla de la comisaría ubicada sobre la Calle del Pescador, sin esposas que lo sujeten.

Aún queda definir de qué manera volverá el empresario al país. Como no hay un acuerdo de extradición entre la Argentina y Belice, el Ministerio de Seguridad envió a dos efectivos para acelerar los trámites y traerlo de nuevo.

Es que debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), en un proceso oral y público por una causa iniciada hace 23 años.

En Belice afirman que Samid podría ser expulsado entre el martes y miércoles, acusado de violar la ley migratoria de ese país, ya que en su ingreso no aclaró que era buscado por la Justicia Argentina.

Más de El País
El diputado nacional Andrés Zottos presentó un proyecto para la creación de un subsidio nacional para el transporte.

POR PÉRDIDAS EN LAS PROVINCIAS

Zottos propone un Subsidio Federal Compensatorio para el transporte

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, presentó hoy en la Cámara Baja un proyecto para la creación de un Subsidio Federal Compensatorio para el transporte público de pasajeros automotor urbano, suburbano e interurbano de jurisdicción local, municipal o provincial en todo el territorio nacional.

Las pymes piden ayuda al Gobierno para pagar los aguinaldos

RESCATE FISCAL, ECONÓMICO Y FINANCIERO

Las pymes piden ayuda al Gobierno para pagar los aguinaldos

El vicepresidente segundo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, dijo hoy que las pymes "están pasando por un momento muy crítico", y aseguró que necesitarán ayuda del Estado para afrontar el pago de aguinaldos

Dos bomberos muertos en el incendio, en coincidencia con la jornada en la que se conmemora el Día del Bombero Voluntario.

TRAGEDIA EN VILLA CRESPO-CABA

Dos bomberos muertos y seis heridos por incendio y explosiones

A causa del incendio en una perfumería que comenzó en un local de Villa Crepo ubicado en la planta baja del edificio que está en la avenida Corrientes 5246, se produjeron dos fuertes explosiones que mató a dos bomberos muertos y dejó seis heridos.