PODRÍA SER EXPULSADO

Alberto Samid debe declarar hoy ante la justicia de Belice

El empresario de la carne Alberto Samid será llevado hoy lunes para declarar a los tribunales de Belice. Ahora está detenido en la comisaría de San Pedro, pero logró ser alojado en un lugar especial, ya que argumentó tener problemas de salud si permanece en un lugar chico y caluroso como ese calabozo.

Alberto Samid podría ser expulsado entre el martes y miércoles, acusado de violar la ley migratoria de Belice,
Alberto Samid podría ser expulsado entre el martes y miércoles, acusado de violar la ley migratoria de Belice,

La familia de Alberto Samid, detenido en Belice, llegó ayer domingo al mediodía a ese país para encontrarse con el "Rey de la carne", luego de haberse profugado de la Argentina a través de Paraguay con escala en Panamá.

Samid, está acusado de supuesta evasión fiscal y asociación ilícita, y debía presentarse ante la Justicia argentina la semana pasada en una de las audiencias del juicio oral.

El sitio The San Pedro Sun, de la ciudad de San Pedro -una isla frente a la costa de Belice-, publicó imágenes de la mujer del empresario, Marisa Scarafía, y de uno de sus hijos, tomadas frente a la comisaría donde se encuentra detenido el empresario.

Samid pasa sus horas sentado en una silla de la comisaría ubicada sobre la Calle del Pescador, sin esposas que lo sujeten.

Aún queda definir de qué manera volverá el empresario al país. Como no hay un acuerdo de extradición entre la Argentina y Belice, el Ministerio de Seguridad envió a dos efectivos para acelerar los trámites y traerlo de nuevo.

Es que debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), en un proceso oral y público por una causa iniciada hace 23 años.

En Belice afirman que Samid podría ser expulsado entre el martes y miércoles, acusado de violar la ley migratoria de ese país, ya que en su ingreso no aclaró que era buscado por la Justicia Argentina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS