CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS

Alberto Fernández y el FMI ya iniciaron contactos

El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ya tomó contacto telefónico con las autoridades del Fondo Monetario Internacional,

Alberto Fernández: “Pedimos que el Gobierno se ponga a renegociar con el FMI, porque lo que él firmó ya no existe más".
Alberto Fernández: “Pedimos que el Gobierno se ponga a renegociar con el FMI, porque lo que él firmó ya no existe más".

Si bien el FMI hasta ahora no comunicó oficialmente cuándo vendrá a la Argentina la misión presidida por Roberto Cardarelli, no se descarta que esto se confirme o se descarte en los próximos días.

Hernán Lacunza será el encargado de recibir por el Gobierno a la misión del Fondo. Si bien el flamante designado ministro de Hacienda no participó de las negociaciones seguramente será secundado en las conversaciones por Guido Sandleris quien mantiene un diálogo constante con el FMI.

Mientras tanto, Fernández y autoridades del organismo multilateral conversaron la semana pasada sobre la situación argentina y los planes del candidato ante un eventual cambio de gobierno en el país.

Ya oportunamente Fernández señaló públicamente que “el acuerdo con el Fondo está absolutamente incumplido. No se cumplieron los objetivos inflacionarios, de crecimiento, ni siquiera los fiscales”.

De la misma manera que en su momento manifestara el candidato por Consenso 2019, Roberto Lavagna, Fernández pidió al presidente Mauricio Macri que: “Se ponga a renegociar con el FMI, porque lo que él firmó ya no existe más. Me gustaría que deje medianamente las cosas ordenadas con el Fondo”.

Además, Ámbito sostiene que: “No solo el FMI tiene interés en tener contacto con el exjefe de Gabinete del gobierno de los Kirchner. Circularon versiones en cuanto a que importantes bancos de inversión del exterior están invitando a Alberto Fernández o sus asesores, para hablar sobre el futuro de la economía argentina, ante la casi plena seguridad que tienen estos grupos de un cambio de gobierno”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS