ÚLTIMO VIAJE

Alberto Fernández viajará al Vaticano a visitar al Papa Francisco

El presidente Alberto Fernández viajará durante la última semana de noviembre al Vaticano para visitar al Papa Francisco, informó la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti.

Alberto Fernández y el Papa Francisco. Foto: Archivo Télam
Alberto Fernández y el Papa Francisco. Foto: Archivo Télam

"El presidente de la Nación, Alberto Fernández, será recibido por Su Santidad, el Papa Francisco, en audiencia protocolar por el fin de mandato. La audiencia tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano", señaló la funcionaria a través de su cuenta en Twitter.

La visita será uno de los últimos actos del jefe de Estado antes del recambio institucional del 10 de diciembre, cuando el presidente electo Javier Milei inicie su período de Gobierno.

El pontífice y el mandatario saliente se reunirán en el que será el primer encuentro entre ambos desde mayo de 2021, cuando se vieron en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano.

Fernández, que concluirá su mandato el 10 de diciembre, también visitó al Papa el 31 de enero de 2020, cuando se reunieron en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico.

Invitación de Milei

El martes último, el papa Francisco se comunicó telefónicamente con Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo.

En ese diálogo el mandatario electo invitó al Pontífice a visitar la Argentina en los próximos meses.

La reunión con Fernández se dará dos días antes de que el Papa viaje a Dubai para participar de la cumbre climática COP28.

Cabe recordar que el mandatario nacional reapareció el lunes, para dar inicio al proceso de transición del gobierno.
Asimismo, Fernández afirmó que no se siente "responsable de la derrota" de Unión por la Patria (UP) y dijo que espera que al mandatario electo Javier Milei le vaya bien. "Nuestro espacio debe replantearse cosas", evaluó el jefe de Estado en declaraciones al canal colombiano NTN24. 

En tanto, señaló: "Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas. Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS