REUNIÓN CON DIPLOMÁTICOS DE LA UE

Alberto Fernández pidió apoyo y comprensión a Europa

El presidente electo almorzó Alberto Fernández se reunió con los embajadores de la Unión Europea y le pidió el apoyo y comprensión en las negociaciones que deberá encarar con el Fondo Monetario Internacional y en la continuidad de las inversiones.

Fernández almorzó y habló de las relaciones y acuerdo mutuos con más de 20 diplomáticos de la Unión Europea.
Fernández almorzó y habló de las relaciones y acuerdo mutuos con más de 20 diplomáticos de la Unión Europea.

Fernández almorzó junto a la embajadora de la Unión Europea, Aude Maio-Coliche en la Argentina y más de veinte diplomáticos de ese bloque regional. Con ellos habló del acuerdo Mercosur-Unión Europea y del cepo cambiario, mientras anunció que prepara una gira por el Viejo Continente, en principio, Francia, Italia y Alemania,antes de su asunción.

Además les adelantó que no terminó de revisar el acuerdo Mercosur-UE, pero que en su ánimo está avanzar en una negociación que sea beneficioso para las dos partes.

Respecto al acuerdo de libre comercio, el punto crucial hoy en el vínculo de los dos bloques, Alberto Fernández recordó haber participado de las conversaciones que le dieron inicio, allá por 2006.

Lo corroboró allí mismo el embajador de España, Francisco Sandomingo Núñez. "No conozco la letra del acuerdo, pero les digo voy a hacer todo lo posible porque salga", les prometió Fernández, quien llegó acompañado al hotel de la Recoleta donde se hizo el almuerzo junto a un grupo importante de colaboradores: Santiago Cafiero, Felipe Solá, Cecilia Todesca, Gustavo Beliz, Miguel Cuberos y Juan Pablo Biondi. Solá se fue un rato antes de que terminara como debía hablar en la sesión de Diputados por el golpe en Bolivia. 

Durante el almuerzo los diplomáticos le expresaron su “más sincera felicitación” y reafirmaron su “compromiso para seguir reforzando” la relación entre los países del Viejo Continente y nuestro país.

“Nos complace reafirmar nuestro compromiso para seguir reforzando los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países y nuestros pueblos. Le deseamos el mayor de los éxitos en el desempeño de sus altas responsabilidades”, señalaron en la misiva que lleva las firmas de los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Jucker; y del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Más tarde, Fernández mantuvo una reunión privada con la embajadora de Israel en Buenos Aires, Gailt Ronen, quien lo invitó a concurrir a Jerusalén en enero próximo. Acompañaron al dirigente, Santiago Cafiero y Eduardo “Waddo” de Pedro.

Según consignó el sitio especializado en noticias de Israel y Medio Oriente, Ynet español, el principal eje del encuentro realizado en Puerto Madero fue el bajo nivel de intercambio comercial entre ambos países.
La embajadora se puso a disposición de Fernández a partir del 10 de diciembre. 

Del encuentro participaron también los embajadores de Alemania, Jürgen Christian Mertens; Francia, Claudia Scherer Effosse; Reino Unido, Mark Kent; España, Javier Sandomingo Núñez; Portugal, João Ribeiro de Almeida; Bulgaria, Andrey Tehov; Croacia, Duška Paravic; Eslovenia, Alain Brian Bergant; Eslovaquia, Rastislav Hindicky; Finlandia, Kirsi Vanamo-Santacruz; Hungría, Csaba Gelényi; Irlanda, Jacqueline O’Halloran Bernstein; Italia, Giuseppe Manzo; Países Bajos, Roel Nieuwenkamp; Polonia, Aleksandra Piatkowska; Rumania, Carmen Podgorean; y Suecia, Anders Karlsson.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS