RESPUESTAS A LAS CRÍTICAS

Alberto Fernandez: “Ni Cristina es Perón, ni yo soy Cámpora”

El ex jefe de Gabinete dio su primera entrevista como candidato presidencial del kirchnerismo al diario Página 12. Dijo estar "sorprendido" y respondió críticas de Macri. "Nada es más destructivo para la Argentina que el macrismo", subrayó.

“Lo que Macri dice de Cristina y de mi es pueril porque nada es más destructivo para la Argentina que el macrismo en el poder, dijo Alberto Fernández.
“Lo que Macri dice de Cristina y de mi es pueril porque nada es más destructivo para la Argentina que el macrismo en el poder, dijo Alberto Fernández.

El ex jefe de Gabinete y flamante precandidato presidencial, Alberto Fernández, en respuesta a las declaraciones de Macri, afirmó: “Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora”. “Además Cristina lo sabe porque un día renuncié y estuve diez años confrontando políticamente”.

Algunas horas después del anuncio del sábado de CFK de la candidatura con ella como vice, el presidente Macri había aparecido en un acto señalando, sin nombres, que "volver al pasado sería autodestruirnos", en obvia alusión a CFK, palabras que Alberto Fernández replicó en la nota de Página 12.

“Lo que Macri dice es pueril porque nada es más destructivo para la Argentina que el macrismo en el poder. Lo que a muchos les cuesta entender es que dos personas que se aprecian y se valoran y se respetan un día pueden encontrar un punto de acuerdo para trabajar juntos como trabajaron años antes.

Que Cristina me acompañe a mí me da mucha fuerza. Estoy seguro que nada de lo que tenga que hacer va a entrar en contradicción con Cristina, nada porque sé cómo piensa, todo lo demás son fantasmas que van a levantar”, enfatizo.

“Soy el mismo Alberto Fernández que elogiaban cuando yo la cuestionaba a Cristina y que ahora que me acerco a Cristina me han convertido en un demonio para ellos pero no es mi problema. Es un problema de ellos que deben resolver con un psicólogo”, enfatizó Fernández.

También respondió a las críticas de quienes lo señalaron como "un títere" de la senadora Cristina Ferández de Kirchner, quien anunció este sábado la fórmula presidencial para las PASO en las que ella irá como precandidata a vicepresidenta: "En un gobierno, el que toma las decisiones es el presidente".

Sin embargo, Alberto Fernández señaló que el no va a "prescindir de Cristina" en caso de llegar a la presidencia.

Además de negar que vaya a ser "un títere" de Cristina Kirchner, el precandidato a presidente aseguró que tampoco tiene "la capacidad para disfrazarla de buena" a la ex mandataria.

El ex jefe de Gabinete sostuvo que le tomó "por sorpresa" la propuesta de la actual senadora nacional para que él encabezara una fórmula junto a ella y explicó que aceptó la idea porque, "más allá del cariño" que le tiene a la ex mandataria nacional, quiere "ayudar al proyecto".

"En un Gobierno, el que toma las decisiones es el Presidente, pero yo no voy a prescindir de Cristina porque es muy valiosa", aclaró Fernández.

En este sentido, aseguró que muchos lo han tildado como "un títere de ella o el que tiene la capacidad para disfrazarla de buena", pero dijo que no es "ni una cosa ni la otra".

"Que Cristina me acompañe es esencial para mí, si no, no sé qué hubiera hecho. Ella cree que yo sirvo más para este momento que ella. Pero que esté conmigo ayuda mucho porque es como tener a (Lionel) Messi y que yo sea el 9 que hace los goles", agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS