PONDERÓ LA SEGURIDAD Y EFICACIA

Alberto Fernández fue vacunado con la primera dosis de la Sputnik V

El mandatario fue vacunado en el Hospital Posadas, el lugar donde comenzó la campaña nacional de vacunación a fines de diciembre. Lo hizo luego de que la Anmat autorizara la aplicación a mayores de 60 años.

El mandatario nacional se vacunó con la primera dosis de la Sputnik V y ponderó "la seguridad y eficacia de la vacuna".
El mandatario nacional se vacunó con la primera dosis de la Sputnik V y ponderó "la seguridad y eficacia de la vacuna".

El mandatario, luego de ser inoculado ponderó "la seguridad y eficacia de la vacuna". El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El mandatario fue vacunado en el Hospital Posadas, tras lo cual reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

La ANMAT ya recomendó la aplicación de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años, por lo que el Gobierno avanzaría con su aplicación a partir de febrero.

"Esta Administración Nacional comunica que, luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años", informó ANMAT.

El primer mayor que recibió la vacuna es el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, de 65 años, con la primera dosis del inoculante contra el coronavirus. Esto ocurrió en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata, ciudad capital bonaerense.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS