Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A PARTIR DE SETIEMBRE

Aerolíneas volverá a unir Salta con Iguazú, Neuquén y Mendoza

Aerolíneas Argentinas volverá a operar desde septiembre los vuelos del denominado Corredor Federal que une a las ciudades de Mendoza, Salta e Iguazú.

Los vuelos se reanudarán desde septiembre próximo.
Los vuelos se reanudarán desde septiembre próximo.

En el mismo mes se concretará el regreso de la ruta entre Córdoba y Tucumán, así como también la que une Neuquén con Salta.

La ruta entre Mendoza y Salta comenzará a operar el 4 de septiembre con 2 frecuencias semanales que luego serán 3 a partir de noviembre. El mismo día, comenzará la operación regular entre Salta e Iguazú con 2 vuelos por semana que serán 3 a partir de noviembre, precisó la empresa en un comunicado.

Además, la compañía confirmó que volará desde septiembre 2 frecuencias semanales entre Neuquén y Salta y, de igual forma, operará 2 vuelos por semana entre Córdoba y Tucumán.

El último viernes, el presidente de Aerolíneas Argentinas anunció en Rosario los vuelos entre esa ciudad y Salta y entre Rosario y Mendoza, con lo cual la ciudad santafesina se incorpora al restablecido Corredor Federal.

“Sabemos la importancia que tienen estos vuelos para la conectividad del territorio porque permiten a los pasajeros ir de un punto al otro sin pasar por Buenos Aires. Esto es fundamental si queremos tener un país verdaderamente federal”, señaló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas.

Desde principio de 2021, Aerolíneas Argentinas restableció la conectividad federal con más de 25 rutas intertramos que conectan el país sin pasar por el Aeroparque Jorge Newbery.

Por otra parte, además de la ruta desde Córdoba hacia y desde Tucumán con 2 frecuencias semanales, 3 a partir de noviembre, la ruta entre Córdoba y Buenos Aires, contará con 35 frecuencias semanales desde septiembre, que pasarán a ser 42 en noviembre.

Por su parte la ruta entre Córdoba y Mendoza que actualmente opera 4 frecuencias semanales pasará a 6 desde noviembre y se prevén incrementos en las rutas con Salta y Neuquén que pasarán de 2 a 3 semanales en noviembre, del mismo modo que la ruta Córdoba–Bariloche recibirá una frecuencia extra pasando de 3 a 4 semanales.

Durante 2021, además de las rutas mencionadas, se restablecieron los servicios aéreos entre Río Cuarto y Buenos Aires y los intertramos de Córdoba con Iguazú, Jujuy, Mar del Plata (temporada de verano) y San Martín de los Andes (temporada de invierno).

“Córdoba es nuestro segundo mercado en importancia y por ende un generador de tráfico importantísimo. Por eso apostamos a recuperar paulatinamente la conectividad desde la provincia”, sostuvo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Desde Córdoba se operan actualmente 49 frecuencias semanales en toda la red que serán 55 en septiembre y 68 desde noviembre.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

SECTOR AGROPECUARIO

El Gobierno ratificó la voluntad de dar respuesta al campo a través del diálogo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que "a través del diálogo y la búsqueda de consensos vamos a ir dando respuestas a las cuestiones que las entidades nos plantearon" en la reunión celebrada el viernes en el Parque Industrial de Escobar con representantes de la Mesa de Enlace.

Los sectores de mayor poder adquisitivo tendrán los aumentos divididos en tres tramos bimestrales.

SEGMENTACIÓN DE LUZ Y GAS

Aumentos de tarifas serán menores al índice de variación salarial

La secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, ratificó que la tarifa social no sufrirá actualización en la segmentación de precios de energía que se prevé anunciar la semana próxima, y explicó que los sectores de mayor poder adquisitivo recibirán aumentos en tres tramos bimestrales, y "que serán menores al índice de variación salarial".

El régimen apunta a que petroleras y productores de gas amplíen su producción.

EL MARTES SALE EN EL BOLETIN OFICIAL

Se firmó el decreto de acceso a divisas para la producción de petróleo y gas

El gobierno nacional firmó el viernes el decreto 484/2022, que se publicará en el Boletín Oficial el martes próximo, por medio del cual se reglamenta el funcionamiento del Régimen de Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Petróleo (Radpip) como también un esquema de promoción similar para el gas.


ÚLTIMAS NOTICIAS