Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“ENTENDER QUE SEGUIMOS EN PANDEMIA”

Advierten sobre la posible llegada de la segunda ola de coronavirus al país

"No hay ninguna razón para pensar que el modelo de lo que comenzó como segunda ola en Europa a partir de la finalización del verano europeo, y que hoy se sostiene en algunos países como Francia e Italia, no pase en Argentina".

Son 3.469 las personas en unidades de terapia intensiva en todo el país.
Son 3.469 las personas en unidades de terapia intensiva en todo el país.

Esa frase fue afirmada por Tomás Orduna, miembro del Comité de Expertos que asesora al presidente Alberto Fernández.

En diálogo con El Destape Radio, el infectólogo del Hospital Muñiz indicó que: "Para que esto no ocurra tenemos que entender que seguimos en pandemia, independientemente de que estemos en campaña de vacunación, y que quizás llegamos a otoño con una buena parte de la población de riesgo vacunada". Orduna explicó que "puede cambiar cualitativamente lo que pasa con los pacientes, pero la pandemia continúa".

"Para poder seguir sosteniendo una vida lo más normal posible, tenemos que seguir sosteniendo una distancia de dos metros, utilizar barbijo y no reunirnos en espacios cerrados, con la higienización de manos", sostuvo.

Murieron 202 personas y 8.235 fueron diagnosticadas con COVID

Otras 202 personas murieron y 8.235 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 54.036 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.210.121 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.469 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,6% en el país y del 59,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 2.619.159, de los cuales 2.131.493 recibieron una dosis y 487.666 las dos, mientras que las vacunas distribuidas llegan a las jurisdicciones 3.823.465.

Un 57,42% (4.729 personas) de los infectados de hoy (8.235) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 2.210.121 contagiados, el 90,42% (1.998.594) recibió el alta y 157.491 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que murieron 114 hombres y 84 mujeres, mientras que 4 personas de la provincia de Buenos Aires fueron registradas sin datos de sexo.

El Ministerio precisó que murieron 75 hombres en la provincia de Buenos Aires, 6 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Chaco, 8 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, 1 en Jujuy, 2 en La Rioja, 2 en Mendoza, 2 en Misiones, 1 en Río Negro, 3 en Salta, 1 en Santa Cruz y 10 en Santa Fe.

También fallecieron 60 mujeres en Buenos Aires, 1 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Chubut, 8 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 1 en Misiones, 2 en Río Negro, 2 en Salta, 1 en San Juan y 7 en Santa Fe.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Gobernadores emitieron dos documentos. Uno, al que titularon “Por la Corte Suprema de Justicia Federal” y otro por el transporte público de pasajeros.

AMPLIAR EL MÁXIMO TRIBUNAL

Gobernadores de 16 provincias pidieron una “Corte federal”

Gobernadores de 16 provincias anunciaron que trabajarán para conformar un proyecto de ley tendiente a que la conformación de una Corte Suprema de Justicia "más moderna y eficaz" y "que tenga un verdadero carácter federal", al tiempo que reclamaron que el Congreso debata "un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias" en materia de transporte público de pasajeros.

"Un triunfo de la sociedad contra la hipocresía", dijo el presidente.

PERMITIRÁ UNA NUEVA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

El presidente Fernández promulgó la ley de Cannabis medicinal y cáñamo industrial

El presidente Alberto Fernández afirmó en la jornada de ayer que la Ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial "es un paso en el acceso al derecho a la salud" y, a la vez, "un triunfo de la sociedad contra la hipocresía", al anunciar la promulgación de la norma sancionada por el Congreso a comienzos de mayo que permitirá generar una nueva actividad productiva en muchas provincias.

Güemes estará en los billetes de $200.

COMENZARÁN A CIRCULAR EN SEIS MESES

Próceres y heroínas en los nuevos billetes, entre ellos está Güemes

El presidente Alberto Fernández celebró este lunes el regreso de la imagen de los héroes y las heroínas de la patria a los billetes de circulación legal, al afirmar que la moneda es un "símbolo de soberanía y un instrumento de política económica" a la que este Gobierno "nunca va a renunciar".


ÚLTIMAS NOTICIAS