Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A LAS 6 RETOMAN LAS MEDIDAS

Advierten que seguirán los cortes en ruta 9 a la espera de la reapertura turística

Una treintena de choferes autoconvocados de Salta y Jujuy que cortaron ruta 9/34 a la altura de Torzalito en contra de las medidas del Gobierno nacional de restringir el turismo, permanecerán al costado de la ruta hasta las 6 que volverán con los cortes intermitentes.

Durante toda la jornada del lunes hubo cortes de ruta 9/34.
Durante toda la jornada del lunes hubo cortes de ruta 9/34.

En cumplimiento de lo establecido en el marco de las restricciones marcadas en el último DNU presidencial y tras negociaciones con efectivos de la Policía Vial y de Gendarmería, los choferes decidieron hacer un impasse hasta las 6, cuando retornarán los cortes intermitentes.

El sector desaprueba la medida nacional que suspende para todo el país los viajes grupales de egresados y egresadas, de jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales, de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.

Luis Cabello, uno de los choferes del corte, manifestó que se sienten discriminados respecto al transporte urbano, entendiendo que el sector turístico cumple con todos los protocolos y que minimizan los riesgos de contagios.

"Queremos que eliminen el artículo 11 del DNU que prohíbe el turismo. Queremos igualdad de oportunidad de trabajo, nuestros protocolos son mejores que el que tiene el transporte de línea. Un chofer de La Veloz del Norte no va a limpiar los coches como los hacemos nosotros, porque queremos que la gente vuelva a viajar con nosotros de forma segura y tranquila", sostuvo Cabezas.

Con protocolos

Señaló que continuamente sanitizan las unidades que funcionan con el 80% de su capacidad. Antes de partir de cualquier lugar de destino, en cada colectivo se toma la temperatura a los pasajeros; de detectarse alguna persona con síntomas de COVID, se aísla al pasajero en asientos libres que están hermetizados con polietileno. "Las empresas de líneas no tiene nada de eso. Nosotros cuidamos más a la gente", agregó.

Para destrabar el conflicto, a media mañana del lunes, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, se acercó al lugar a dialogar con los choferes. Se ofreció a ser un canal de diálogo con el Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni, pero hasta el momento no hubo novedades al respecto.

Cabezas contó que hace más de un año que no trabaja en forma regular, y que con la liberación de las restricciones pudo comenzar con los tours de compra. “A mí me dieron el golpe de gracia con esto. Tuve que entregar mi agencia y me quedé sin tener nada para comer”, detalló.

Por su parte, Ariel Linares, propietario de otra empresa de transporte de turismo en Salta, explicó que la protesta salió en forma espontánea a nivel nacional y que el corte es la única manera útil de ser escuchados.

Turismo de reuniones

Este miércoles 14 se realizará el Taller de Sensibilización Reencontrarse Salta a partir de las 14 en el Hotel Sheraton, en un evento híbrido del que participarán proveedores y empresarios de la industria del Turismo de Reuniones.

La jornada iniciará con palabras de bienvenida del ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el presidente de Salta Convention Bureau Emilio De Ferrari; posteriormente, profesionales del Centro de Convenciones presentarán las actividades y las ventajas con que cuenta Salta para llevar adelante reuniones de alto nivel.

Quienes quieran participar de este evento gratuito de manera presencial deben registrar inscripción en https://forms.gle/b6Win1FmPWsYnhBQA; en tanto, para la modalidad virtual en https://reencontrarse.com.ar/10-reencontrarse-con-destinos-provinciales/.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, expresó la importancia de una negociación.

MARC STANLEY EN EL SENADO

El Embajador de EEUU abogó por la negociación por Malvinas

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, abogó este martes a título personal por una "negociación" entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas y aseveró que le "encantaría que se resolviera la situación".


ÚLTIMAS NOTICIAS