TERCERA CUOTA

Adelantaron cuándo empiezan a pagar la cuota del IFE

Casi 9 millones de personas volverán a cobrar la tercera cuota del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) terminará de pagar la segunda tanda del Ingreso el 17 de julio e iniciará la tercera ronda en la primera semana de agosto.

Cobrará el bono de $10.000 el grupo de beneficiarios determinado por la terminación de su Documento.
Cobrará el bono de $10.000 el grupo de beneficiarios determinado por la terminación de su Documento.

Esta ayuda tiene como beneficiario a más de 300 familias salteñas que perciben las dos primeras cuotas del subsidio como ayuda en este momento de crísis que perjudicó a trabajadores que desarrollan sus tareas laborales en el sector informal, están en riesgo de perder sus medios de subsistencia debido al constante descenso del número de horas trabajadas a causa del brote del COVID-19.

Así también se vieron afectados los empresarios de todos los rubros, la crisis es mirada de una manera holística y generalizadora.

El Presidente Alberto Fernández personalmente se encargó de ratificar la continuidad de este beneficio económico. Precisamente, durante la noche del pasado miércoles mencionó este aspecto durante la videoconferencia que mantuvo con todos los gobernadores del país. 

Semanas atrás se habían generado dudas sobre el futuro de este programa. Por entonces, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, había confirmado que este abono seguiría vigente en el distrito. No obstante, horas más tarde debió aclarar públicamente que aún no estaba garantizado.

IFE
En tanto, las autoridades de la ANSES indicaron cómo continuará el pago de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia. Al respecto, apuntaron que el cronograma debió interrumpirse ayer y hoy por los feriados del Día de la Independencia. Igualmente, exclamaron que esta situación ya había sido prevista con anterioridad. En ese sentido, remarcaron que el resto de los beneficiarios percibirán su dinero la próxima semana.

Calendario de pago del IFE de julio

Requisitos para cobrar la tercera tanda del IFE

Para percibir la tercera tanda del IFE no hace falta inscribirse, ya que lo recibirán aquellas personas que se anotaron para cobrar el primer pago en mayo. Al igual que en los dos primeros pagos, podrán cobrar las personas que cumplan las siguientes condiciones:

  • No recibir ingresos en relación de dependencia, ya sea un empleado del sector público o de empresas privadas.
  • No ser monotributista de clase C o de mayor nivel.
  • No debe recibir ningún subsidio por desempleo vigente.
  • No debe cobrar jubilaciones ni el aspirante ni ningún familiar directo.
  • No debe cobrar pensiones o retiros.
  • No debe estar en otro plan social, a excepción de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS